Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Ayón: “El margen de error en la Euroliga es pequeño”

Ayón: “El margen de error en la Euroliga es pequeño”

Gustavo Ayón afronta este jueves ante el Panathinaikos (21:00, #0 / Esport 3) su tercer partido en la Euroliga tras tres meses y medio lesionado (operado en el hombro izquierdo). Reconoce que aún le cuesta recuperarse de esfuerzos intensos, como el del viernes pasado ante el Fenerbahçe, pero que ya se ha visto con ritmo en la pista. El Madrid se juega la cuarta plaza ante los de Xavi Pascual: “El factor cancha es muy importante en el playoff. El margen de error ahora es pequeño, pero en la Euroliga casi lo vemos así desde el principio de la temporada”. El pívot mexicano alaba a su compañero Tavares: “Es un chico buenísimo, no está ayudando mucho en el juego. En algunos momentos se le complican los partidos porque hay mucha diferencia de dureza entre una competición (Euroliga) y otra (Liga Endesa), pero creo que terminará haciendo un muy buen trabajo”.

Partido clave. “Estos partidos son para jugarlos con muchísima intensidad y toda la concentración posible, como ante el Fenerbahçe si descontamos los cinco primeros minutos. El factor cancha es muy importante en el playoff. No nos podemos dejar más partidos en casa”.

Estado físico tras casi cuatro meses lesionado. “Me encuentro bien, pero con altibajos. Por momentos bastante bien y con ritmo, pero después del partido ante el Fenerbahçe el viernes me costó recuperar para el domingo (Burgos). Poco a poco iré mejorando eso, que tras casi cuatro meses parado no se recupera de la noche a la mañana. Hay que trabajar y jugar minutos”.

El Palacio. “Tener el ánimo de la afición siempre es importante, nos da ventaja, pero hemos perdido los dos últimos partidos en casa en la Euroliga. Tuvimos muchas dificultades, aunque estuvimos en los dos a punto de ganar. Es la dureza de esta competición. Hay que jugar bien y sacar los partidos que restan. El margen de error es pequeño, pero en la Euroliga casi lo vemos así desde el principio de temporada”.

La convivencia con Edy Tavares. “Es un chico buenísimo, no está ayudando mucho en el juego. En algunos momentos se le complican los partidos porque hay mucha diferencia de dureza entre una competición (Euroliga) y otra (Liga Endesa), pero creo que terminará haciendo un muy buen trabajo. Dentro del vestuario es un chico increíble, siempre bromeando y con una gran actitud”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Carroll y Reyes sostienen a un Real Madrid que mejora

Actualiza el contenido En este artículo podrás leer:1 3º cuarto del Panathinaikos-Madrid2 Previa del Panathinaikos-Madrid: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: