Inicio / Deportes / Azahara Muñoz deslumbra en casa y gana su Open de España

Azahara Muñoz deslumbra en casa y gana su Open de España

Azahara Muñoz llegó este domingo al hoyo 18 de Guadalmina y pese a ser una golfista muy serena, cuando embocó el último putt se emocionó. Tenía ganado el Open de España en casa, en el campo de San Pedro de Alcántara, donde dio sus primeros golpes. En el que durante miles de horas mejoró su putt, su drive, su approach para convertirse en una de los mejores golfistas del mundo, en estrella del LPGA Tour Americano. Este domingo volvía a sus orígenes y se llevaba una ovación tremenda de su gente, con Miguel Ángel Jiménez, otro malagueño ilustre incluido. Aza concluyó en -19.

La malagueña revalidó el título nacional que conquistase el año pasado, muy cerca en Aloha Club, en Marbella. Este triunfo vino a base de buen golf. “Para jugar bien en Guadalmina hay que ser precisa desde el tee, pero sobre todo con los hierros. Los greenes son bastante movidos y con pianos, por lo que estar en la parte correcta del green es fundamental”, contaba la experta Muñoz. Y eso hizo, desde el sábado emergió junto a su amiga Carlota Ciganda y en los últimos 18 hoyos se desmarcó para llevarse el triunfo. Hizo valer la experiencia en 69 golpes. Ciganda fue segunda (-17) con un eagle final, igualada con la sudafricana Lee Ann Pace.

Azahara es la única española que ha ganado el Open de España en la historia y la ha hecho por dos veces. Es su sexta victoria como profesional, la quinta en el Circuito Europeo y tiene una en Estados Unidos. Sin duda, esta en Guadalmina será la más especial. Aquí empezó todo.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El VAR del Mundialito del Real Madrid: el VAR del monitor

Este miércoles arranca el Mundial de Clubes para el Real Madrid con su compromiso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: