Inicio / Deportes / Bakambu iguala el mejor año goleador en el Submarino

Bakambu iguala el mejor año goleador en el Submarino

El delantero congoleño del Villarreal, Cedric Bakambu, ha marcado un total de 23 goles en este año 2017. Así en estos doce meses el futbolista ha sumado un total de dieciocho goles en Liga, tres goles en la Europa League y dos goles en la Copa del Rey. Un registro que supone igualar los mejores registros anuales en la historia del club en el capítulo goleador, igualando a dos de los mejores delanteros de la historia en amarillo.

Y es que los mejores registros goleadores anuales de un delantero del Villarreal lo ostentaban los delanteros Diego Forlán y Giuseppe Rossi, ya que ambos fueron capaces de marcar 23 goles en una año natural, en el año 2005 el primero y en el año 2011 el segundo.

Con ello, Bakambu ha sido capaz de estar en los registros de los que sin duda han sido los dos mejores delanteros de la historia del club, como son el uruguayo Forlán y el Italiano Giuseppe Rossi. Tras ellos y tras Bakambu, destacan los números de Nihat Khaveci y Joseba Llorente, que marcaron 15 goles en un año natural, como hizo el turco en 2007 y el delantero vasco en 2009. Siendo Llorente el mejor delantero español del Villarreal en un año natural, en el que marcó esos 15 goles.

Cabe destacar que en este año 2017, los goleadores del Villarreal son: Bakambu con 22 goles, Carlos Bacca con 8 goles, Roberto Soriano y Nicola Sansone con 6 goles y Manuel Trigueros con 5 goles. Resaltar que en el caso de Carlos Bacca, este ha sido capaz de mejorar los registros del resto de jugadores, jugando solo medio año y no el año entero.

Y que en seis mese, Bacca ha mejorado los registros goleadores de los delanteros de años anteriores. Además en su periodo con el Milán en 2017, el delantero colombiano marcó siete goles, que sumados a los logrados con el Villarreal sumarían 15 goles con su club.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El Madrid vuela y Cristiano sufre

Noche feliz en el Bernabéu, coronada con un resultado rotundo, 3-0, en el que figura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =