Inicio / Deportes / Barça: sobrecarga de partidos, pero no de viajes

Barça: sobrecarga de partidos, pero no de viajes

Como justo después del primer parón, al Barça le viene una carga de siete partidos de gran dificultad. Sevilla, Inter, Madrid, Rayo, Inter, Betis y el rival que le corresponda en los dieciseisavos de final de Copa. Sin embargo, y a diferencia de otras ocasiones, los de Valverde van a poder preparar el partido con suficientes horas de descanso porque cuatro de esos partidos serán en casa y los otros tres, desplazamientos cómodos: Vallecas, Milán y Copa, si bien este último podría jugarlo en casa (si pasase el Sant Andreu) o tener un viaje algo más complicado (Melilla).

Valverde sabe que tiene una pequeña ventaja en la primera ‘trilogía’. Los partidos ante Sevilla, Inter y Madrid son de máxima exigencia. El Barça jugará contra el líder de LaLiga, el colíder de su grupo en Champions y el actual campeón de Europa en el siempre imprevisible Clásico. Sin embargo, podrán hacerlo descansando en casa, sin un día de hotel ni de viaje. Los cuerpos técnicos priorizan mucho de unos años a esta parte los descansos, los consideran determinantes, y el Barça va a tener una ventaja.

De hecho, estrellas como Messi van a estar tres semanas sin necesidad de hacer ningún viaje más allá de los que quiera hacer por placer como el que estos días de descanso ha hecho a la Cerdanya. Desde los viajes a Londres y Valencia, las estrellas del Barça no van a tener que moverse en las próximas tres semanas. No es garantía de nada, pero es seguro que Valverde prefiere esta manera de encarar un regreso del parón. Eso sí, el Barça no tendrá excusas de cansancio ni viajes en las próximas semanas.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sainz se siente “poderoso” como nuevo líder de McLaren

Quiere ser el líder. Más allá de la broma manida e insistente que se empeña …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =