Inicio / Actualidad / Barcelona se ha despertado esta mañana teñida de rojigualda

Barcelona se ha despertado esta mañana teñida de rojigualda

 

Grandes banderas de España engalanaban esta mañana la ciudad de Barcelona.Barcelona se ha despertado esta mañana teñida de rojigualda

Para pasmo de algunos medios separatistas y viandantes independentistas, las principales vías de la ciudad de Barcelona lucían esta mañana en algunos de sus monumentos, plazas y calles, grandes banderas españolas. Todos los medios informativos de Barcelona aludían a la sorprendente noticia: Un grupo de desconocidos había dedicado la noche a decorar monumentos y calles con la enseña rojigualda. La noticia corre también como la pólvora en Twitter. Las banderas han ondeado en diferentes lugares, según testimonios ciudadanos y fotos subidas a las distintas redes sociales por ellos mismos.

Barcelona se ha despertado esta mañana teñida de rojigualda Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han confirmado que sí han aparecido estas grandes banderas españolas en algunos espacios públicos de la ciudad, como se recoge en las redes sociales, pero que no saben cuántas exactamente. Una de ellas, de unos 20 metros de largo, en la confluencia de la Avenida Diagonal con la calle MarinaLas enseñas nacionales aparecieron tambien en la estatua de Mosén Jacint Verdaguer, uno de los poetas “nacionales” de Cataluña, en la rotonda de la confluencia entre la Diagonal y el paseo de San Juan, en la plaza de España, así como en puntos de la avenida Meridiana, en las calles Balmes, Aragón, la estación de trenes de Sants, la plaza Lesseps, frente a la plaza de toros de la Monumental de Barcelona, en la plaza Pío XII y ante la estación de metro de Sant Andreu Arenal. Además, añaden que los semáforos de la capital catalana lucen lazos de color amarillo y rojo.

Mariano Rajoy hoy en Barcelona.

El estupor de algunos ciudadanos era parejo a las sonrisas de otros en un día marcado en Barcelona por otra huelga de los trabajadores del suburbano. La inusitada presencia de las bandera española en las calles de Barcelona también provocó algún que otro embotellamiento de tráfico, dado el efecto “mirón”.

La inédita escena coincide con la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy en Barcelona para un mitin electoral  del PP y con el tercer partido de la selección española en la Eurocopa de Francia, que se enfrentará esta noche contra Croacia. Además con la detención de los presuntos agresores de las hinchas de la Roja.

¿De dónde salen las banderas de España desplegadas por Barcelona? Barcelona se ha despertado esta mañana teñida de rojigualda

Se desconoce quien o qué grupo ha colocado estas banderas. Buena parte de las banderas, colgadas durante la noche, cubren diferentes monumentos de la ciudad Según las normas municipales no está permitido colgar nada en los monumentos y espacios públicos. De momento, ninguna organización ha manifestado la autoría de ésta “acción reivindicativa”. PP, Ciudadanos y Sociedad Civil Catalana se han desmarcado. Pero los Mossos d’Esquadra ya han emprendido las pesquisas pertinentes para aclarar los hechos, que según fuentes del departamento de Interior constituyen un claro caso de “vandalismo”. La Guardia Urbana ha comenzado a primera hora a retirar aquellas que están colgadas en monumentos públicos, como la que disfraza a Mossèn Jacint Verdaguer, en la plaza del mismo nombre.

En los últimos tiempos, en toda Cataluña, y especialmente en Barcelona, la reivindicación de la identidad española está cada vez más perseguida, tanto por la Generalitat, como por el gobierno “del cambio” de Ada Colau, quienes cada vez emplean sumas más grandes de dinero público en orquestar campañas a favor de la secesión de Cataluña del resto del territorio nacional.

A la alcaldesa de Barcelona, “Ada”, le molestan las banderas españolas que le han “colau” en algunos monumentos, plazas y calles de Barcelona… Claro si fueran esteladas no habría problema…no?

Fuente: Lavanguardia

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

España mantiene el nivel 4 de alerta terrorista pero reforzado

La mesa de evaluación de la amenaza terrorista ha decidido, tras los atentados de Cataluña, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: