Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Bartzokas puede dejar al Barcelona fuera de los playoff

Bartzokas puede dejar al Barcelona fuera de los playoff

El destino ha querido que el futuro del Barcelona Lassa en la Euroliga esté mañana (18:00) en la pista del Khimki de Moscú que dirige el técnico griego Giorgios Bartzokas, entrenador azulgrana la pasada temporada y cesado al final de la misma, que en estos momentos ocupa la octava y última plaza de la tabla que da acceso a los playoff (8 victorias y 6 derrotas).

El equipo de Sito Alonso, tras cinco derrotas consecutivas, es décimo tercero con cuatro victorias y 10 derrotas. Perder mañana le dejaría a cinco victorias de entrar en los playoff y con una segunda vuelta en la que tiene ocho encuentros fuera del Palau, donde aún no ha ganado esta temporada, y siete en casa, sería materialmente imposible acceder a cuartos de final, salvo una reacción casi milagrosa-

Esa reacción pudo llegar el pasado viernes en la pista del Baskonia donde el Barcelona remontó 25 puntos en contra (70-45, m.28) en doce minutos (81-82, m.40), pero su esfuerzo no tuvo premio ya que los hombres de Pedro Martínez lograron dar la vuelta al marcador en los instantes finales (85-82).

Alonso siguió dejando fuera de la convocatoria al base Phil Pressey, que puede tener los días contados en el equipo que tiene la opción de fichar a Mike James (ex Baskonia), y la entrada de Vezenkov, -ausente en ocho jornadas por decisión técnica y una lesión- que jugo siete minutos ante Unicaja y ni un segundo en Vitoria, ha aportado nada al equipo.

En plena debacle barcelonista el técnico optó por la ‘vieja guardia’ y en esos últimos minutos optó por jugar con un cinco sin cambios. Después de tiempo muerto (70-45, m.28) colocó en pista a Ribas, Navarro, Hanga, Moerman y Tomic. No efectuaría tampoco un solo cambio en el último cuarto y logró esa inútil remontada.

Con respecto a la pasada temporada, el Barcelona acabó la primera vuelta en décima posición con 7 victorias y 8 derrotas. En la misma jornada que la actual su deficiente ataque (71,5 puntos de media) era el peor de la Euroliga, pero su defensa (74,3 puntos) era la segunda mejor.

En la presente, su ataque (80,8 puntos de media) es el cuarto mejor, pero su defensa (79,9) es la novena, un cambio realmente sustancial pero con un balance global pésimo: 4 victorias y 10 derrotas.

Aunque todavía hay opciones matemáticas, las reales son complicadas y cerrar la primera vuelta con una victoria daría alguna esperanza aunque la pista del Khimki, equipo donde jugaron Koponen y Claver, se ha convertido en un verdadero fortín. En seis encuentros solo cedió ante el Maccabi (69-77) y Giorgios Bartzokas sabe que la victoria mañana le daría aire a su equipo en el objetivo de estar en el playoff… y, de paso, tomarse una pequeña revancha.

Víctor Claver, que tuvo en Bartzokas en su mentor para venir al Barcelona ha comentado sobre el ex técnico azulgrana que: “Él tiene siempre la misma línea de trabajo y tiene un equipo un poco a su medida con un juego interior muy físico con jugadores polivalentes y que tienen mucho ritmo con Shved que es quien marca el ritmo del equipo”.

Quinto en la liga rusa, el Khimki, que esta temporada ha fichado nueve jugadores nuevos, gira su juego en el escolta internacional ruso, ex NBA, Alexey Shved, máximo anotador de la Euroliga (21.4 puntos) y su mejor pasador (4,3 asistencia de media).

Su otro potencial es la nómina de jugadores estadounidenses liderada por el también escolta James Anderson (11,8 puntos y 3,1 rebotes de media), el ala Malcom Thomas, el alero Anthony Gill (10,1 puntos y 4,1 rebotes de media y el también ala-pívot Tyler Honeycutt, procedente del Efes. Una baja importante es el ala-pívot Thomas Robinson, ex Lakers, su mejor reboteador con 7,8 capturas de media), lesionado en una mano.

También destacan el escolta serbio Stefan Markovic, su segundo mejor pasador (3,8 asistencias de media), y el ex azulgrana Marko Todorovic. El punto débil es su ataque, con una media de 78,2 puntos y la ausencia de hombres de gran envergadura.

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Dejan Todorovic, lesionado de gravedad al sufrir una triada

Dejan Todorovic sufría una caída en el encuentro que enfrentaba al UCAM Murcia y al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =