Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Bartzokas: “Quizás tengamos que buscar un base en el mercado”

Bartzokas: “Quizás tengamos que buscar un base en el mercado”

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Giorgios Bartzokas, ha reconocido hoy que el encuentro de mañana ante Baskonia será complicado porque: “Es un partido importante y difícil. Baskonia viene de dos derrotas consecutivas frente a Olympiacos y Estrella Roja, pero eso no quiere decir que no sea un gran equipo, con jugadores con experiencia en NBA y sabemos que saldrá a competir muy fuerte. Nosotros seguiremos buscando estabilidad en cada cuarto, limitar las pérdidas de balón y ser muy duros en el rebote, aunque tenemos un calendario muy duro por delante”.

Ha añadido que: “Los dos partidos contra Baskonia esta temporada han sido ajustados,- se perdió en Vitoria en Euroliga y se ganó en el Palau tras una prórroga- pero cada partido es diferente e influyen otras cosas. Vamos a prepararlo lo mejor posible”.

Sobre el momento de juego del equipo ha indicado que: “Tenemos que jugar con confianza y regularidad. La verdad es que todos los partidos están siendo muy ajustados y los pequeños detalles son lo que deciden al final. Lo importante para mí es preparar a los jugadores mentalmente y es difícil porque si perdemos jugadores por lesiones se pierde la química del equipo. Nos está costando tener regularidad, pero debemos ser positivos”.

Las lesiones siguen siendo el talón de Aquiles de su plantilla y el técnico griego ha remarcado que: “La verdad es que cuando veo al médico que viene hacia mí, me asusto. Es la primera vez que me ha pasado que he tenido diez u once lesionados cuando llevo la mitad de una temporada y es una situación difícil de superar mantenernos positivos. Básicamente todos los jugadores han tenido lesiones, algunas de un mes, pero otras son de ocho o nueve. Esto nos impide entrenar todos juntos y no hay química porque no sabemos como jugar juntos porque cuando retornar jugadores lesionados, hay otros que se lesionan”.

“No me quejo de que si mis jugadores juegan mejor o peor porque ellos se mantienen entrenando duro y jugando al máximo. No voy a excusarme por las lesiones, pero hemos tenido más de diez. Esto es el Barcelona, tenemos ambiciones y estoy trabajando para mantener al equipo en positivo, para que esté centrando en cada partido. No tiraremos la toalla y seguiremos luchando”, ha concretado Bartzokas.

Al respecto de la falta de confianza que ha mostrado su equipo en varios encuentros de Euroliga, ha respondido que: “Repito que nos falta confianza porque en los entrenamientos es complicado lograr la química si nos faltan jugadores lesionados. Además, el formato de la Euroliga no nos ayuda porque esa confianza se consigue entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido. Con tantos partidos y faltándonos jugadores no se encuentra la química de los entrenamientos. Además, esta temporada no hay un solo partido fácil”.

Ha destacado también que: “Ante Panathinaikos perdiendo 21 balones cedimos la final.Si hubiéramos perdido menos igual hubiéramos ganado, pero nos cuesta mantener el mismo equipo tres o cuatro partidos seguidos”.

La baja de Renfroe por ocho semanas ha creado un problema en la dirección del juego del equipo y Bartzokas a revelado que: “Renfroe no va estar ni para la Copa del Rey, y la opción de Koponen como base de apoyo a Rice son altas, pero además también Oleson está lesionado y tenemos un vacío en la posición de escolta. Me he reunido con Rodrigo de la Fuente para tratar el tema, porque vuelve Perperoglou, pero aún no esta en forma óptima. Quizás tendríamos buscar en el mercado, porque es cierto que tenemos dos jugadores menos en la dirección de juego“.

La decepción entre la afición y los medios de comunicación catalanes es patente y el técnico griego ha pedido un margen de confianza. “Es normal que la prensa y la afición muestre su decepción. Lo que hemos de hacer nosotros es mantener esta actitud de lucha, lograr que los aficionados nos sigan apoyando. Lo que intento hacer siempre que me comunican una nueva lesión es dar apoyo al resto de mis jugadores porque lo dan todo. Todo y los problemas por no haber estado juntos desde el comienzo de la temporada, hemos de pensar que solo han pasado cuatro meses desde que comenzó la misma, aún queda mucho por delante y nos hemos de mantener positivos, esperar que vuelvan los jugadores lesionados y cuando estemos todos juntos, intentar competir al máximo nivel”.

“Es el ejemplo que yo puedo dar ya que intento controlar las emociones porque hay mucho estrés y mucha presión, más por la pérdida de jugadores. Creo que tanto nosotros, como la afición y el entorno debemos estar juntos y luchar hasta el final”, ha concluido


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Kristaps Porzingis es el gran sueño de San Antonio Spurs

Según Kevin O’Connor, el periodista de The Ringer, los Spurs podrían tener en mente un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − doce =