Batidos saludables

Batidos saludables y deliciosos ¡Que no debes dejar de probar!

Si ya te cansaste de que tu desayuno sea siempre lo mismo, te invitamos a probar un enfoque original y más divertido, por medio de la preparación de batidos saludables, con alto contenido nutritivo.

Existen infinitas opciones para preparar batidos. Puedes combinar diversos sabores, texturas y colores, teniendo en consideración las vitaminas y los nutrientes que aporta cada ingrediente. Lo que determinará si tu batido es un éxito o un fracaso, será la elección y combinación correctas de las frutas.

Hay una gran diversidad de batidos saludables que puedes adaptar a las necesidades que tenga tu organismo. Por ejemplo, hay batidos saludables que te hacen ganar peso, batidos saludables para la hora de desayunar, batidos caseros para cualquier momento del día, batidos sanos para una dieta equilibrada, hasta batidos para niños.

En este artículo, te presentamos 10 opciones diferentes de batidos saludables que no debes dejar de probar.

Después que pruebes estos batidos saludables, nada será igual

Batidos saludables

La combinación de varios alimentos, como cereales, vegetales y frutas, aportan una gran cantidad de beneficios a tu salud, además de que, incluyen las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para llenarse de energía. Por tal motivo, te dejamos el siguiente listado con los 10 batidos saludables y muy ricos, que no puedes dejar de probar.

Batido de fresas con plátanos

Este batido además de ser delicioso, te brinda las propiedades que tu cuerpo requiere para iniciar el día con una actitud entusiasta.

El plátano es rico en potasio, lo cual te ayudará a prevenir algunas afecciones, como la acidez estomacal, el estreñimiento, la anemia, la tensión arterial, los síndromes premenstruales, etc. Por otra parte, la fresa aporta una cantidad considerable de vitamina C y otros antioxidantes, que te permitirán bajar de peso de una manera natural.

Aunado a todos estos beneficios, también posee ácido fólico y minerales que por poseer una gran cantidad de fibra, te ayudan a regular el tránsito intestinal.

Su preparación es de lo más sencilla, solo debes mezclar un plátano congelado, una taza de fresas frescas, una taza de leche descremada. De manera opcional, podrás agregar dos cucharadas de avena o cualquier otro cereal de tu preferencia.

Batido de pepino con manzanas

La manzana es una de las frutas que contiene mayor cantidad de fibra, minerales y vitaminas. Al unir la manzana con el pepino obtenemos la combinación perfecta, por su parte, el pepino aporta beneficios al organismo, ya que contiene zinc, fósforo, potasio, vitamina C, calcio, hierro, ácido fólico y vitamina B. Este batido es de gran ayuda para mantener el correcto funcionamiento del organismo.

La preparación de este batido saludable, consiste en mezclar una taza de trozos de pepino, una taza de manzanas picadas, una taza de yogur natural, y si lo deseas también puedes agregar canela y miel.

Batido de mango con zanahoria

Este batido es uno de los más saludables con los cuales puedes comenzar tu día. Se encuentra lleno de una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y betacaroteno. Además, tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas.

Su preparación es muy sencilla, solo debes mezclar un mango, dos naranjas, una zanahoria, media cucharada de cúrcuma y una cucharada de mantequilla de coco.

Batido de frambuesas con arándanos

Lo que hace saludable a este batido, es su gran aporte que produce en el organismo, debido a que estas frutas poseen sustancias antioxidantes, flavonoides y antocianos, lo que genera un efecto anti envejecimiento y propiedades cardio saludables.

Para aumentar el valor nutricional de este batido, al prepararlo agrega leche desnatada y unas gotas de zumo de limón. Y para un desayuno más completo, incluye hidratos de carbono en forma de cereales integrales.

Batido de bayas de Goji con manzanas

Este batido saludable es uno de los más completos. La fibra aportada por las manzanas se complementa con el efecto antioxidante de las bayas de Goji. Además, contiene avena que aporta vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas.

Para su preparación, solo debes mezclar las manzanas con las bayas de Goji, agrega la avena, yogur desnatado y espolvorea un poco de canela sobre la superficie del batido, la cual te servirá de ayuda para el sistema circulatorio.

Batido de plátano y canela

Este batido está enfocado al cuidado del corazón. El plátano aporta una gran cantidad de energía, originada por los hidratos de carbono. Por su parte, la canela tiene una acción anticoagulante y, permite la regulación de la glucosa en la sangre.

Para la preparación de este batido, debes mezclar el plátano junto con la canela y agrega yogur desnatado que aporta la proteína.

Puedes decorar en el batido con unas hojas de menta, que complementaran las propiedades antisépticas y digestivas que del organismo.

Batido de aguacate

El aguacate es una de las frutas que posee más contenido provechoso para el organismo, su alto contenido de fibra y potasio, lo hacen indispensable al momento de preparar batidos saludables.

También, entre sus componentes se encuentra el ácido oleico que es de gran ayuda para mantener la salud cardiovascular. Si lo consumen con frecuencia, este batido te ayudará a regular la presión arterial y a bajar de peso.

Otro de los beneficios que puedes encontrar en el aguacate, son sus propiedades anticancerosas.

Para la preparación de este batido, debes mezclar medio aguacate con un plátano congelado, una taza de espinacas, media taza de agua de coco, un tallo de apio y una cucharada de semillas de chía.

Batido a base de vainilla

Este nutritivo batido aporta vitaminas, minerales y ácidos grasos al cuerpo, que son de gran importancia y dan comienzo a tu día de una forma más óptima.

La preparación de este batido, consta en la mezcla de una taza de yogur con dos tazas de leche, vainilla natural o en polvo, una cucharada de chía y un plátano congelado.

Batido de fresas con coco

Este batido saludable es la mezcla ideal para iniciar el día con mucho ánimo y energía. La preparación de este batido, consiste en mezclar media taza de fresas frescas, una taza de espinacas frescas, medio pepino, una cuchara de semillas de chía, un plátano congelado y una taza de agua de coco, si lo deseas, de manera opcional puedes agregar miel para darle más sabor al batido.

Batido de zanahorias, naranja y papaya

Este batido combina frutas y hortalizas. Por su parte, las zanahorias te ofrece la vitamina A que el organismo tanto necesita. Además, aporta una cantidad considerable de vitamina C proporcionada por la naranja y la papaya, que cuidan tu piel y las articulaciones.

Para su preparación, solo debes unir todos los ingredientes con la ayuda de una licuadora y, si lo deseas, puedes agregar endulzante natural.

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