Inicio / Actualidad / Batman v Superman: “El amanecer de la justicia”

Batman v Superman: “El amanecer de la justicia”

Batman v Superman: “El amanecer de la justicia”, duelo de superhéroes.

Batman v Superman: "El amanecer de la justicia"

Batman y Superman son dos de los superhéroes más queridos por el público, han salvado a la humanidad en incontables ocasiones y ambos luchan por el bien, pero esta ocasión “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” los enfrenta en un duelo que parece definitivo y que es uno de los grandes estrenos del año. Es la película estrella de la cartelera de Pascua y uno de los estrenos más esperados por todos los cinéfilos seguidores de éste género. El filme dirigido por Zack Snyder, que llegará esta semana a las pantallas de todo el mundo, presenta un reparto de oro y brillantes con actores como Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Holly Hunter, Laurence Fishburne y Gal Gadot, en la que se prevé sea la primera participación de la nueva Wonder Woman.

El 2016 es el año de los superhéroes y sus villanos. Salvo pocos ejemplos, todas las películas que más expectativas generan entre el público son de este género que, desde hace aproximadamente 10 años, es el más explotado y que, de la misma forma, más beneficios llega a aportar a los grandes estudios. Y desde hace muchos meses, la vista estaba puesta en el próximo 23 de marzo, fecha en la que se estrenaba una de esas películas calificada como “de las más esperadas” y que ha conseguido dividir al público que se pregunta si será una buena película o más bien será un fracaso estrepitoso. Pues bien, podéis estar tranquilos. Batman v Superman: “El amanecer de la Justicia” prometió no defraudar y no lo hace.

Batman v Superman: "El amanecer de la justicia"Comandado por Henry Cavill como Superman y Ben Affleck en su debut como Batman, interpretan a dos de los grandes superhéroes del mundo del cómic. Henry Cavill ya intentó convencernos en el 2012 como el kryptoniano camuflado en un periodista gafa-pasta por lo que su interpretación en esta nueva entrega, ahora que ya no es una absoluta novedad ni tiene la misma presión que entonces, consigue que merezca la pena darle esa segunda oportunidad. El actor, a pesar de la falta de carisma que tiene a la hora interpretar, nos hace olvidarnos de esa precuela maldita hasta dar, por fin, con el Superman que merecía esta película. Un Superman que comienza a sentir las consecuencias de los acontecimientos ocurridos en Metrópolis, ya que sus ciudadanos comienzan a temer de sus capacidades, independientemente de que les haya salvado y de que cada una de sus acciones estén motivadas con el fin de mantener la paz y proteger a la humanidad.

Ben Affleck, por su parte, ha sido el más criticado desde el momento en el que se anunció su incorporación a la película. Teniendo aún muy reciente la gran interpretación de Christian Bale en las películas dirigidas por Christopher Nolan, ha sido muy fácil recurrir a las comparaciones y cuestionar las capacidades del actor ganador de dos Oscar. Y por algo las comparaciones son odiosas. Ben Affleck sobresale en un papel hecho a medida para él. Ni mejor ni peor que el Batman de Bale, son dos polos opuestos. Si tenemos que citar la gran frase que nos dejó “El Caballero Oscuro” de “o mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano”, Ben Affleck consigue sacar el villano escondido de un cansado, dolido y vengativo Bruce Wayne a relucir.

Batman v Superman: “El amanecer de la justicia”. Los personajes secundarios eclipsan a los protagonistas.

Batman v Superman: "El amanecer de la justicia"Batman v Superman: “El amanecer de la justicia”. Los personajes secundarios de esta película brillan. Aunque Amy Adams vuelve a ser, una vez más, la más flojita del film, su papel como reportera/novia tiene mucho más sentido en este conflicto que en su presentación como Lois Lane hace unos años. Al igual que Jeremy Irons, el siempre correctísimo gentleman da vida a un Alfred que, si queremos comparar un poco con la trilogía de Nolan, lo tendríamos que definir como la mezcla perfecta del Alfred de Michael Caine y el Lucius Fox de Morgan Freeman. Jesse Eisenberg, el actor de ‘La red social’ vuelve a hacer de si mismo, o bueno, de ese personaje tan estereotipado que nos resulta tan creíble hasta darle una fuerza, un protagonismo y una deliciosa locura digna de uno de los villanos más importantes del Universo DC que, personalmente, hace que sea el mejor personaje de la historia. No sólo nos lo demuestra con su capacidad interpretativa, sino porque es el responsable de las escenas más importantes y más espectaculares de la película.

Gal Gadot introduce, de manera épica, a Wonder Woman al mundo de la cinematografía por primera vez. Por fin una figura femenina consigue la independencia y el interés suficiente para conseguir eclipsar este mundo de hombres y ser, de nuevo, una de las que más se luce a lo largo del largometraje, incluso más que los propios protagonistas.

Batman v Superman: “El amanecer de la justicia”

“Lo que hace diferente a esta película es que Batman existe no solo en un mundo sobre él sino en un universo en el que hay otros seres superiores. Y eso es algo amenazante para él”.

Fuente: ECartelera

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Verano, fin de trayecto

Ahora que estamos en periodo estival innumerables planes se tornan como opción para pasar este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: