Inicio / Deportes / Tenis / Bautista, Almagro, Carreño y Ramos pasan a segunda ronda

Bautista, Almagro, Carreño y Ramos pasan a segunda ronda

Roberto Bautista logró este lunes su clasificación para la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo tras ganar en tres sets al georgiano Nikoloz Basilashvili por 1-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y seis minutos de partido. El jugador de Castellón se vio obligado a remontar tras perder la primera manga por un rotundo 6-1, aunque mejoró su juego a medida que fue avanzando el partido.

Bautista, duodécimo cabeza de serie, se medirá ahora en segunda ronda al argentino Diego Schwartzman, que se deshizo del australiano Bernard Tomic en dos sets por 6-1 y 7-6 (3).

Mientras que Nicolás Almagro accedió este lunes a la segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo al vencer, por 4-6, 6-3 y 6-1, al eslovaco Martin Klizan. En una hora y 57 minutos resolvió su pase a la siguiente fase el jugador murciano, de 31 años. 

Almagro desequilibró con esa remontada el cara a cara con Klizan. Desde el torneo de Casablanca de 2015, cuando ganó el eslovaco, estaba fijado en 1-1. El otro duelo tuvo lugar en Barcelona, en 2014, y el español salió vencedor por un ajustado 7-5 y 7-6 (4).

Tras batir a Klizan, quien procedía de la fase previa, Nicolás Almagro se medirá con el belga David Goffin, décimo preclasificado, este martes sobre las 17:00.

Gran victoria de Carreño contra Fognini

En el partido quizá más difícil de la jornada para los españoles, Pablo Carreño superó a Fabio Fognini, un jugador de calidad pero con lagunas anímicas que supo aprovechar perfectamente el asturiano para ganarle por 7-6 (0), 6-7 (4) y 6-3.

Pese a no jugar con las mejores sensaciones, Carreño fue capaz de tener la paciencia suficiente para esperar los fallos de su rival, que juega con riesgo y acostumbra a anotar muchos puntos ganadores. Así se apuntó la primera manga en un tie-break en el que pasó por encima del italiano.

La segunda empezó con un 3-0 para Fognini, pero Carreño se levantó y pudo incluso cerrar el partido. De hecho, estuvo a dos puntos de lograrlo, con 6-5 y servicio. Pero el número 29 del ránking forzó el desempate y ahí no perdonó.

Mediado el tercer set llegaron los mejores minutos de juego del español, que rompió el saque de su contrincante, en el momento preciso —con 4-3 en el marcador a su favor— y gracias a una volea espectacular pegada a la red que le cargó de moral. Con su servicio aprovechó la ocasión de apuntarse una victoria de prestigio ante un jugador incomodísimo. Se medirá en segunda ronda al ganador del partido entre el ruso Kachanov y el francés Mahut.

Después del partido de Carreño, llegó el turno para Albert Ramos, que no defraudó. Ganó sin muchos problemas al argentino Renzo Olivo por 6-2 y 6-3. El catalán aprovechó seis de las nueve bolas de break que tuvo en el encuentro y solo concedió dos de ocho a su rival. En segunda ronda se enfrentará al ganador del partido entre el también argentino Berlocq y el alemán Kohlschreiber.

García-López, eliminado

El español Guillermo García-López cedió este lunes, por 1-6, 6-3 y 6-4, ante el francés Adrian Mannarino.

El cruce entre los dos jugadores procedentes de la fase previa cayó del lado de Mannarino tras un intenso pulso que se alargó durante dos horas y dos minutos.

El albaceteño, el tenista que cierra el top-100, no pudo impedir, pese a tomar ventaja en la primera manga, el duelo francés en la segunda ronda. Ahí, Mannarino se encontrará con su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, séptimo cabeza de serie.

Este martes debutan Robredo, Feliciano y Granollers

Otros tres españoles inician su participación en Montecarlo este martes. A las 11:00, Tommy Rebredo se las verá con el luxemburgués Muller. A esa misma hora, Marcel Granollers jugará contra el italiano Lorenzi. Y sobre las 15:00, Feliciano López se medirá al joven ruso Medvedev. Al margen de los representantes de la Armada, Novak Djokovic también comparecerá, ante el francés Simon, alrededor de las 15:00. Murray y Nadal lo harán el miércoles, contra el ganador del Muller-Robredo, el primero, y frente a Edmund, el segundo.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Federer, nuevo número uno: “Es un gran regreso para mí”

“Estoy muy feliz. Pensaba que sería una buena final por mi parte. Creo que jugué …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 8 =

Close
Síguenos en: