Inicio / Deportes / Benzema huye del ‘nueve’

Benzema huye del ‘nueve’

Benzema se está reinventando casi por obligación en una especie de mediapunta. El francés parece haber abandonado toda esperanza de hacer goles como un nueve al uso y en La Rosaleda prefirió seguir perfilando el papel que él mismo enarboló en su acto de renovación con el Real Madrid hasta 2021: “Un delantero moderno no son sólo sus goles”.

La Liga le ha quedado al Madrid para ensayos. El atacante de Lyon venía de dos suplencias significativas, la del derbi (terminó jugando 26 minutos como refresco de Cristiano) y la vuelta en Champions ante la Juventus, donde ni siquiera fue uno de los cambios de Zidane. En Málaga, y sin el siete, fue la única ‘b’ de la bbC. Quiso cambiar su sino, pero en el minuto 2 tuvo la primera ocasión y su zurdazo, en buena posición, se le fue considerablemente a la derecha de la portería de Roberto. Quizá ahí decidió dedicarse a ser la biela para la cadena del ataque blanco. Un dato lo muestra. En La Rosaleda dio 31 pases en campo contrario, casi el doble de los que promedia (16) esta campaña, y más que Asensio (26) y Lucas Vázquez (25).Benzema se fue de la visita al colista sin gol (tres remates fuera y dos bloqueados por la defensa) y viendo cómo Casemiro iguala sus tantos en Liga, cinco, pero dejó en la retina dos acciones que hablan de la que puede ser su nueva funcionalidad en el Madrid. 

Primero, el vistoso uno-dos del pie izquierdo al derecho antes de dejarle el balón a Isco en el 0-2 del brasileño. “Frenó a los centrales, esa pausa le vino muy bien a Isco”, explicaba el exmadridista Rafa Alkorta. En la segunda acción, en el 91’, condujo la pelota treinta metros, ‘recortó’ a Rosales y se la cedió a Ramos, pero el camero llegó a meter la puntilla ya sin fuelle. 

 

La paciencia con el francés… 

El debate sobre Benzema se perpetúa. “Es más bien un delantero organizador. Poco gol y muchos pases, pero igual lo que quiere un equipo grande es menos pase, y más gol…”, dejaba caer Kiko en El Día del Fútbol. Zidane entró a la discusión sobre qué pesa más en la balanza con su compatriota. Goles versus detalles de clase. “Sí, sabemos que Karim es un buen jugador y que se asocia muy bien, pero le gustaría meter también un gol…”, admitió el técnico. “Este año para él es complicado a nivel de goles, pero aún falta temporada, la receta es paciencia”. Con el Madrid buscando un delantero centro y Lewandowski dejándose querer, la duda es si a Benzema le queda tiempo… 

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Rossi: “Se lo dedico a Don Cesare, el párroco de Tavullia”

Detallazo de Valentino Rossi al dedicarle “a Don Cesare, el párroco de Tavullia”, fallecido recientemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 8 =

Close
Síguenos en: