Inicio / Vida Sana / Berasategui le da a Barcelona un tres estrellas Michelin

Berasategui le da a Barcelona un tres estrellas Michelin

Un año más, los inspectores de Michelin han vuelto a dar el campanazo. Durante unas horas, y desde primera hora de la mañana de hoy, hubo una cierta reconciliación con la famosa guía roja. Corrió el rumor de que, por fin, se hacía justicia con el restaurante Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, en Rentería (Guipúzcoa), que aparecía en todas las quinielas como firme candidato a tres estrellas Michelin. Un reconocimiento que se le vuelve a negar, porque Michelin ha considerado que el nuevo triestrellado de 2017 sea el restaurante Lasarte, que Martín Berasategui dirige en el hotel Monument de Barcelona, y de cuya cocina se encarga el chef Paolo Casagrande.

De esta manera la Ciudad Condal consigue su primer local con esta distinción. Cabe recordar que en la localidad barcelonesa de Sant Pol de Mar, Carme Ruscalleda tiene tres estrellas en el restaurante Sant Pau. Berasategui es, en estos momentos, el cocinero con más estrellas Michelin en España: ocho en total. Además del nuevo galardonado, cuenta con la máxima condecoración en su restaurante de Lasarte (Guipúzcoa), y con dos estrellas en el MB del hotel Ritz-Carlton Abama, de Tenerife.

La nueva edición de la Guía para España y Portugal 2017, presentada ayer en la finca Mas Marroch, que los hermanos Roca tienen en Gerona para la celebración de eventos, cuenta con siete nuevos dos estrellas. En Madrid la recibe el restaurante DSTAgE, de Diego Guerrero, que hace dos años consiguió la primera distinción, y que ahora llega a las dos que ostenta El Club Allard, también en Madrid. Alicante se estrena con dos galardonados en esta categoría: L’Escaleta, de Kiko Moya, en Cocentaina (Alicante), y BonAmb, en Jávea. Cantabria tampoco tenía ningún local con dos estrellas, y lo consiguen El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones; y Annua, en San Vicente de la Barquera.

En cuanto a los restaurantes que entran en el firmamento Michelin con un galardón, destaca la ciudad de Barcelona, con la entrada del restaurante Céleri, del chef Xavier Pellicer, que apuesta por una filosofía culinaria del raw food; y Xerta, donde la base es el producto del Delta del Ebro. También han sido reconocidos en Cataluña Ca l’Arpa (Banyoles), La Boscana (Bellvís) y L’Antic Molí (Ulldecona).

Tres restaurantes de la Comunidad de Madrid debutan en la guía. La apuesta vegetal de El Invernadero, de Rodrigo de la Calle, en Collado Mediano, y dos en la capital: Gaytán, de Javier Aranda, que tiene otra estrella en La Cabra, y A’Barra, el nuevo restaurante de Cayo Martínez (La Catedral de Navarra) y José Gómez (Joselito), abierto el pasado mes de mayo, y dueños a su vez de Álbora, que hace dos años logró su primera estrella Michelin. Al frente de la cocina de A’Barra, y de cuya sala se ocupa Jorge Dávila, se encuentra Juan Antonio Medina, el chef que hace dos años perdió la estrella del mítico Zalacaín.

La Comunidad Valenciana añade a Raúl Resino, en Benicarló, y a Sents (Ontinyent), donde los hermanos Prieto juegan con una cocina de influencias asiática y mexicana. También debutan en esta liga Cobo Vintage, en Burgos; Baluarte, en Soria; los mallorquines Adrián Quetqlas, en Palma, y Argos, en Port de Pollença; y el cordobés Noor, la apuesta de Paco Morales.

Por su parte, Portugal añade dos locales con dos estrellas: Il Gallo d’Oro, en Funchal (Madeira) y The Yeatman, en Vila Nova de Gaia (Oporto). Se estrenan, entre otros, Casa de Chá da Boa Nova, en Leça da Palmeira; Alma y Loco, ambos en Lisboa; William, en Madeira, y Lab by Sergi Arola, el restaurante que el cocinero catalán, que este año cerró su restaurante gastronómico de Madrid, en el que tenía dos estrellas Michelin, asesora en Sintra.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Las nuevas terapias frenarán la demencia antes de la aparición de los primeros síntomas

Aunque parezca una enfermedad que haya caído en el olvido o que sólo se hable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =