Inicio / Deportes / Bergara: “Hemos conseguido que todos los equipos nos respeten”

Bergara: “Hemos conseguido que todos los equipos nos respeten”

Después de una década en casa, Markel Bergara se ha tenido que buscar la vida en Getafe y no puede estar más feliz con la decisión que tomó este verano. El centrocampista es indiscutible para Bordalás, se ha hecho un hueco en el corazón de los azulones y está teniendo un gran inicio de temporada: “Estoy muy contento en lo personal y profesionalmente realizado. Estoy muy identificado con el Getafe y contento de la decisión de venir aquí. Hice un cambio importante en mi vida y la de mi familia y acerté”. Añade un factor que ha facilitado su integración: “Vengo de la Real, donde se inculca que el trabajo y la humildad son valores fundamentales y el Getafe se mueve en los mismos parámetros”.

Si en lo personal su adaptación ha sido rápida, la del equipo a la Primera División lo parece aún más. Bergara da las claves: “En todos los partidos hemos competido hasta ahora. Hemos conseguido que todos los equipos nos respeten y el que viene al Coliseum sabe que no va a ser fácil”. Lo que más llama la atención es que lleva tantos goles en trece partidos como había hecho en diez años en la Real: “El equipo trabaja muy bien la estrategia y yo lo estoy aprovechando. Podía venir con dudas y ahora todo es ilusión. Tengo la confianza del míster y me quiero agarrar a este momento y jugar lo máximo posible”, señala el medio centro.

Toca hablar del futuro y, como sus compañeros, prefiere no ir más allá del lunes: “La victoria ante el alavés marca el porvenir del año. El lunes ante el Espanyol será dificilísimo. Han hecho una inversión importante, tienen muy buenos jugadores y sus números no se corresponden con el juego que están realizando. Un día tendrán que explotar y yo espero que sea a partir de la semana que viene”. Yendo un poco más allá tampoco quiere que la buena racha les haga equivocarse: “Sabemos lo que somos y si somos buenos es por saber cuales son nuestras condiciones y por pensar semana a semana. Somos conscientes de la dificultad de esta Liga”.

El de Elgoibar finaliza hablando de la marea azul, a la que se ha metido en el bolsillo desde el primer partido: “Había jugado bastantes veces en este estadio como visitante, pero desde que llegué me ha sorprendido muy gratamente. El campo está siempre lleno y animan muchísimo. Nos están ayudando mucho y seguro que será así hasta el final de temporada”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El futuro de Alonso: valora desde la Indy 500 a los rallys

Solo Alonso decidirá su futuro. Esta frase que parece una evidencia no es en realidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 6 =