Inicio / Cine / Bertolucci: La violación de María Schneider estaba en el guión y ella lo sabía

Bertolucci: La violación de María Schneider estaba en el guión y ella lo sabía

El cineasta Bernardo Bertolucci ha asegurado que la actriz María Schneider conocía la controvertida escena de la violación en “El último tango en París”, pero ha reconocido que la “única novedad” fue la mantequilla que Marlon Brando usó como lubricante.

“Yo he precisado, aunque quizá no he sido claro, que decidí junto a Marlon Brando no informar a María sobre el uso de la mantequilla. Queríamos su reacción espontánea ante ese uso impropio”, ha señalado el cineasta italiano en un comunicado difundido por los medios.

Bertolucci señala que aún así, “hay quien ha pensado y piensa que María no había sido informada sobre la violación”.

“¡Falso! María sabía todo porque tenía el guión, en el que se describía todo. La única novedad era lo de la mantequilla. Y eso, como supe muchos años después, ofendió a María, no la violación que sufre en la escena y que estaba prevista en el guión”, subraya.

El cineasta italiano, de 76 años, dijo que “es desolador que alguien sea aún tan infantil como para creer que en el cine suceda de verdad todo lo que se ve sobre la pantalla”.

“Aquellos que no saben que en el cine el sexo es (casi) siempre simulado, probablemente, cada vez que John Wayne dispara a un enemigo, creen que este muere de verdad”, criticó Bertolucci.

La polémica se refiere a una escena improvisada de la aplaudida “El último tango en París” (1972), en la que Paul (Brando) viola a Jeanne (Schneider) valiéndose de un poco de mantequilla.

En 2007 la actriz, fallecida en 2011, confesó que durante el rodaje de dicha secuencia se sintió humillada y “un poco violada”.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Cannes, el abucheo a Netflix y el monstruo que no vino a verme

Como «Liberad a Willy» pero con un cerdo gigante. Extraña elección la de «Okja», del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: