Inicio / Animales / Bien por el ayuntamiento de Córdoba, que ha prohibido el uso de petardos en sus calles

Bien por el ayuntamiento de Córdoba, que ha prohibido el uso de petardos en sus calles

Ayer entró en el servicio de agencias del periódico un teletipo de la agencia EFE que contaba la decisión del ayuntamiento de Córdoba de prohibir la venta, manipulación y uso de petardos y otros artificios pirotécnicos en las vías públicas y privadas, con sanciones de 100 a 601.012,10 euros además de la incautación del material objeto del mismo, con el fin de “garantizar la seguridad ciudadana y otros derechos de la ciudadanía” en estas fechas próximas a la Navidad.

Córdoba, y cualquier ciudad que adopte esta medida, muestra una sensibilidad digna de aplaudir, porque la (peligrosa) diversión de unos pocos es una pesadilla para muchas personas con discapacidad, ancianos, enfermos y también para los animales, no sólo domésticos, también fauna silvestre.

image

La viñeta es de Paco Catalán, cuya obra entera os recomiendo.

No me voy a repetir, ya en el pasado he dejado constancia de lo que opino respecto a los petardos, pero sí os pongo aquí un extracto del teletipo:

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el Consistorio “será muy estricto” con los petardos como lo fue en las fiestas de 2015, cuando por infracciones se llegaron a requisar hasta 10.000 artificios pirotécnicos que se vendían o manipulaban incumpliendo absolutamente la normativa.

“No se puede dañar la convivencia y afectar a colectivos sensibles como personas mayores, infancia y personas enfermas, a lo que hay que añadir el terror que las explosiones causan en perros y otros animales domésticos”.

Asimismo ha pedido “a las personas que indebidamente manipulan petardos y otros artefactos pirotécnicos que piensen en la seguridad, la tranquilidad y los derechos de todos, así como en las consecuencias personales que tiene hacer un mal uso de dichos elementos”.

Ojalá cundiera el ejemplo en más ciudades. Ojalá más personas recapacitasen antes de divertirse de esa manera.

Por cierto, este domingo 11 de diciembre se celebran las primeras jornadas de adopción de FAPAC (Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba). Habrá durante todo el día más de 40 perros en adopción, talleres, photocall, concursos caninos, tómbola y animación infantil.

difusion-digital-copy

La entrada Bien por el ayuntamiento de Córdoba, que ha prohibido el uso de petardos en sus calles aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.



Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Nunca es fácil vivir de alquiler, puede ser casi imposible si tienes animales de compañía

Loba es una pastor alemán nacida en 2013. Sociable y de buen carácter, pero no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Close
Síguenos en: