Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Bogdanovic le da una alegría a la afición del Divina Joventut

Bogdanovic le da una alegría a la afición del Divina Joventut

El Divina Seguros Joventut cogió aire al ganar (84-80) al Tecnyconta Zaragoza y romper así una racha de cuatro derrotas consecutivas, en un partido que decidió Luka Bogdanovic, máximo anotador del encuentro con 22 puntos. El ala-pívot serbio fue determinante en el cuarto triunfo de la temporada de la Penya al anotar dos triples consecutivos a dos minutos del final cuando parecía que el partido se iba a decantar para los zaragozanos.

Bogdanovic completó su gran actuación con una canasta bajo el aro tras capturar un rebote ofensivo a 34 segundos del final (81-79) que puso en bandeja el triunfo para los de Diego Ocampo, que fueron más listos que su rival en las últimas acciones del partido. El Divina Joventut dominó el primer cuarto gracias al acierto de Abalde, Bogdanovic y Vidal en el tiro exterior, llegando a disponer de una máxima ventaja de ocho puntos (18-10, min. 7).

La única respuesta de los zaragozanos llegaba desde la zona donde Henk Norel superaba a Jerome Jordan con facilidad para irse hasta los 10 puntos en el primer cuarto. El holandés, lastrado por las faltas, no anotó ni una canasta más en el resto del encuentro. El Tecnyconta Zaragoza mejoró en el segundo cuarto con Isaac Fotu dando minutos de descanso a Norel y Sergi García en la dirección del juego. Un triple del base dio al equipo de Andreu Casadevall su primera ventaja (28-29, min. 15) y provocó que los nervios llegaran al conjunto local.

Los verdinegros, inferiores bajo los aros, buscaron de forma obsesiva el triple, aunque sin acierto. Todo lo contrario que Tecnyconta Zaragoza, que con un Robin Benzing muy inspirado logró irse al descanso por delante en el marcador (37-39). El equipo de Andreu Casadevall siguió llevando el mando del marcador en el tercer cuarto, ampliando su ventaja hasta los cinco puntos (41-46, min. 23).

La tercera falta personal de Henk Norel permitió a Jerome Jordan encontrar mejores posiciones de tiro y un triple de Albert Sábat ponía de nuevo por delante al Divina Joventut (48-46, min. 25). Los zaragozanos encontraron en Martynas Gecevicius el remedio para cortar la racha local. Tres triples del lituano llevaron el partido nuevamente del bando visitante, que afrontó el último cuarto un punto arriba en el marcador (58-59).

La incertidumbre sobre el marcador final seguiría hasta los últimos minutos. La Penya elevó su intensidad defensiva en el último cuarto tras el triple inicial de Sergi García (58-62, min. 31). El acierto del debutante Terry Smith y de Alberto Abalde evitaba que el equipo zaragozano, que parecía estar más cómodo sobre la pista, rompiera el partido (71-70, min. 36).

Las idas y venidas de Stevan Jelovac a la línea de tiros libres les dio a los de Andreu Casadevall la que sería su última ventaja (71-75, min. 38). Luka Bogdanovic rescató a su equipo al encadenar dos triples consecutivos y el partido empezó a teñirse de verdinegro (77-75, min. 38) Vidal y Bogdanovic cogieron la responsabilidad en los últimos ataques de la Penya y Sabat rubricó la victoria con dos tiros libres a falta de siete segundos (84-80).



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Joan Plaza: “El Valencia querrá ganarnos por lo que pasó el año pasado”

Joan Plaza comentó ayer que tiene ganas de que arranque la competición oficial. “Nos apetece …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: