Inicio / Noticias / España / Bono: «Han inoculado el veneno a los niños y los llevan ante los guardias civiles para decirles que son unos hijos de puta»

Bono: «Han inoculado el veneno a los niños y los llevan ante los guardias civiles para decirles que son unos hijos de puta»

El expresidente del Congreso y exministro de Defensa, José Bono, aseguró anoche en Televisión Española que “el 1-O es un golpe de Estado tan peligroso como el de Tejero, tan grave o más”. En el programa La Noche en 24 horas, el socialista ha destacado que nunca en su vida política había tenido un motivo de “tanta tristeza” como la crisis en Cataluña, de la que culpa al Gobierno de la Generalitat.

Bono también se ha alejado de la tesis de Pedro Sánchez de fomentar el diálogo con Puigdemont y se preguntó si “hemos de parlamentar con un delincuente que chantajea al estado”.

El exministro reclamó también al Gobierno de España que haga cumplir con su “fuerza legítima” la ley en Cataluña, y ha deseado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acabe sentado ante un juez por “chantajear al Estado”.

Bono calificó como “farsa” el referéndum de autodeterminación del pasado domingo. “Votar puede votar hasta una banda de delincuentes que elige a su víctimas votando”, dijo, comparando el 1-O con “una votación para decidir si respetar o no los semáforos” y cuestionando el recuento de sus resultados.

“Han contado los votos como han contado los heridos, con el mismo rigor”, dijo sobre las cargas policiales del domingo, y señalando que las personas que participaron en el referéndum fueron a “cometer un acto ilícito” del que responsabiliza a Puigdemont.

“Lo que me sorprende es que este individuo –el presidente catalán– no tenga a estas alturas una acusación formal y tenga que comparecer ante el juez para responder”, dijo el exministro socialista, puntualizando que sus palabras no responden al deseo de “venganza”, sino de “justicia”.

Sin embargo, Bono utilizó durante toda la entrevista un tono muy duro contra el actual Gobierno de la Generalitat, también contra el expresidente catalán Jordi Pujol, al que señaló como la persona que “ha inoculado el veneno” del independentismo, ha calificado como una “ladrón” y ha acusado de adoctrinar a los niños y niñas catalanes.

“Han enseñado en la escuela lo de ‘España nos roba’ a los niños, a los que llevan ante los guardias civiles para decirles que son unos ‘hijos de puta, y todo viene de inocular ese veneno”, dijo crispado. “Quizás estaba mejor en mi casa sin hablar”, ha reconocido justo después del ‘calentón’.

“Hay gente que siente ese miedo a identificarse, porque hasta a la Guardia Civil la han expulsado de los hoteles donde estaban hospedades. ¿Cómo no se va a tener miedo? Pero esa gente no es como el Banco Sabadell, no puede irse”, ha explicado.

Por todo ello, el exministro de Defensa pidió que, una vez que “se reponga la ley en Cataluña” se puede iniciar una fase de “diálogo y reflexión” para cambiar la Constitución y el “encaje territorial” de Cataluña porque reconoce que “después de 40 años hay cosas que están mal”, y ha llegado a cuestionar el actual modelo autonómico, que atribuye al temor que existía durante la Transición a los “militares levantiscos”.

“El ‘café para todos’ fue para decirles que se lo que se le iba a dar a Cataluña o el País Vasco era lo mismo que se le iba a dar a todos. `Yo nunca me imaginé que Castilla-La Mancha iba a ser una autonomía!”, ha asegurado el que fuera presidente de esta región durante 21 años, que ha desvelado que estos días tiene colgada una bandera de España en la fachada de su casa. “Pero yo no soy facha, me siento un patriota de España”, ha proclamado.

Ep



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Casado plantea que se estudie recentralizar la Educación

El líder del PP detalló ayer en «LA RAZÓN DE…» las claves de la revisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 13 =