Inicio / Deportes / Tenis / ‘Borg McEnroe’, la rivalidad llevada al cine llega a España

‘Borg McEnroe’, la rivalidad llevada al cine llega a España

Borg McEnroe es el título de una coproducción de Suecia, Dinamarca y Finlandia que llegará a las salas de cine de toda España el próximo 18 de mayo, después de que su distribuidora, A contracorriente, decidiera retrasar una semana su estreno. El primer largometraje dirigido por el sueco Janus Metz narra la épica rivalidad que mantuvieron en los años 80 su compatriota Bjorn Borg y el estadounidense John McEnroe, interpretados por Sverrir Gudnason (Wallander, Monica Z) y Shia LaBeouf (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Transformers).

La acción se centra en la final de Wimbledon de 1980, que ganó Borg por 1-6, 7-5, 6-3, 6-7 (16) y 8-6, una de las mejores de la historia, un choque legendario entre el plácido genio de Estocolmo y el volátil neoyorquino. Así se les describe en la sinopsis oficial.

El parecido de Gudnason con Borg es bastante evidente y casi todo el mundo esta de acuerdo. El de LaBeouf con McEnroe es más sutil y, de hecho, al propio Big Mac (a quien no implicaron en la producción) no le convence demasiado. “El tipo que me interpreta es más delgado. No parece un atleta como aparentaba yo”, dijo bromeando en una entrevista publicada en As. De momento, las críticas en otras partes del mundo han sido buenas.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sara Sorribes se carga a Korpatsch y ya está en cuartos

La tenista española Sara Sorribes se clasificó para los cuartos de final del torneo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =

Close
Síguenos en: