Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Boris Diaw deja la NBA tras 14 temporadas: jugará en París

Boris Diaw deja la NBA tras 14 temporadas: jugará en París

Punto y final para la carrera NBA de Boris Diaw. Tras 14 temporadas al otro lado del Atlántico, el ala-pívot ha llegado a un acuerdo con el París Levallois Metropolitans, según ha adelantado el periodista galo David Cozette. Diaw recala en un equipo que el curso pasado disputó las semifinales de la LNB (la liga francesa) y que para la presente campaña ha incorporado a, entre otros al escolta esloveno Klemen Prepelic —quien está completando un buen Eurobasket— y a un viejo conocido de la Liga Endesa, Florent Pietrus. Los parisinos comparten grupo, el A, de la Eurocup con el MoraBanc Andorra.

Diaw fue elegido con el número 21 del draft 2003 por los Hawks, donde disputó sus dos primeros cursos en la NBA. En agosto de 2005 fue traspasado a Phoenix, donde destacó como un all-around player por su versatilidad en aquellos Suns del Run&Gun de Steve Nash y Mike D’Antoni. En diciembre de 2008 hizo las maletas para ir a jugar a Charlotte donde destacó en sus dos primeros cursos y medio promediando más de 10 puntos en cada uno de ellos. Tras el lockout de 2011 Diaw regresó a la disciplina de los Hornets, pero su producción disminuyó a la par que dejó de tirar a canasta con la asiduidad de antes. El 21 de marzo de 2012  fue cortado, firmando dos días después por los San Antonio Spurs.

Con Gregg Popovich volvió su mejor versión en un equipo en el que encajaba como un guante gracias a su calidad y visión de juego. Disputó las Finales de 2013 ante unos Heat que se llevaron el anillo en el séptimo encuentro. Un año después los texanos consumaron su venganza pasando por encima del equipo de LeBron James y compañía. El pasado verano volvió a ser traspasado y recaló en Utah. Con los Jazz fue perdiendo peso en la rotación en la que fue su decimocuarta y hasta ahora última campaña en la Liga norteamericana.

A sus 35 años regresa ahora a su Francia natal, con cuya selección fue campeón de Europa en 2013 y bronce mundialista en 2014 entre otros éxitos. Diaw, jugador de una calidad innegable y de excelente visión, ha protagonizado ciertos problemas de sobrepeso a lo largo de su carrera (no han sido pocos los comentarios jocosos de Popovich al respecto) cierra su andadura en la NBA promediando 8,6 puntos, 4,4 rebotes y 3,5 asistencias a lo largo de 1.064 partidos en temporada regular.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Doncic, mejor joven de la liga

Luka Doncic ha sido nombrado Mejor joven de la Liga Endesa 2017-18 y ha recibido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =

Close
Síguenos en: