Inicio / Deportes / Tenis / Bouchard destrona a Sharapova en un partidazo con morbo

Bouchard destrona a Sharapova en un partidazo con morbo

Se había anunciado un duelo con morbo por la declaraciones de Eugenie Bouchard sobre Maria Sharapova, a la que recientemente había llamado “tramposa”. Perio lo que se vio en la pista central del Mutua Madrid Open fue un partidazo de tenis en toda regla. Estaba en juego algo más que la victoria, había una carga moral, una dialéctica, una razón que ambas creen tener. Sharapova había dicho: “Mi tenis habla por mí”. Y lo hizo, pero Bouchard la destronó con furia, con su mejor juego en años. Rompió su espejo con una exhibición de valentía, serenidad y concentración inusitadas en esta canadiense muy dada al despiste. El resultado, 7-5, 2-6 y 6-4 para ella ante la que fuera reina de la WTA antes de cometer el ‘desliz’ de doparse. Cumplió su sanción y ha vuelto al circuito con 30 años, envuelta en la polémica por las invitaciones que está recibiendo para jugar en torneo importantes como el de la Caja Mágica. Y se encontró con la horma de su zapato, que tiene 7 primaveras menos que ella. 

Karolina Pliskova, segunda favorita, eliminada

El Mutua Madrid Open se ha quedado sin la segunda favorita del torneo femenino, Karolina Pliskova, que ha perdido contra la letona Anastasija Sevastova, número 22 del mundo. Lo más sorprendente ha sido la facilidad con la que se ha ido de este Premier Mandatory la checa en segunda ronda, con un doble 6-3 en contra en 78 minutos. Sevastova podría ser la rival de Lara Arruabarrena en octavos si la española gana hoy a la compatriota de Pliskova Barbora Strycova.

En el madia day del sábado, Karolina ya había advertido que jugar en altitud no le viene bien pese a su potente saque y que Madrid es una plaza “dura” para ella, donde suele caer en segunda o tercera ronda. Y así ha sido. La checa tuvo seis bolas de break y no aprovechó ninguna. “Toda derrota es frustrante”, ha dicho hoy en rueda de prensa, añadiendo que no sacó bien.

Kerber lo pasa mal ante la joven Siniakova

Angelique Kerber, virtual número uno del mundo, sufrió más de la cuenta para pasar a octavos de final ante la joven checa Katerina Siniakova (20 años), a la que ganó finalmente por 6-2, 1-6 y 7-5. Kerber empezó con seguridad, pero se fue completamente del partido en el segundo set, en el que se libró por poco de un rosco. Y el tercero no se fue del lado de una ilusionada Siniakova, que tuvo 5-4 a favor y saque tratando de dar otra sopresa en el cuadro femenino, que al final no llegó por que la alemana aguantó la presión y se apunto un break decisivo. Kerber se medirá en octavos a la gandpra del partido del morbo: Sharapova-Bouchard.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Thiem-García López, aplazado; Wawrinka cae con un rosco

El partido entre el austríaco Dominc Thiem, primer favorito, y el español Guillermo García López, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Close
Síguenos en: