Inicio / Deportes / Tenis / Bouchard, la más mediática, con la peor racha del top-60: 0-5

Bouchard, la más mediática, con la peor racha del top-60: 0-5

Eugenie Bouchard (Westmount, Canadá, 25-02-1994) quizá sea la tenista más mediática del momento. Sus seguidores en las principales redes sociales se cuentan por millones: 1,2 en Twitter, 1,4 en Instagram y 1,5 en Facebook. La mayoría, el 81%, son hombres. Su fama crece año a año gracias a su generosidad a la hora de compartir fotografías, momentos de su vida tanto deportiva como personal (recuerden esa reciente cita con un fan tuitero que la retó), compras, bromas… y alguna que otra reflexión. Pero su carrera como tenista no termina de despegar. De hecho, en 2017 firma la peor racha de derrotas del top-60 del circuito WTA, cinco consecutivas, que solo iguala Coco Vandeweghe, aunque la estadounidense al menos tiene un balance positivo, 8-5, mientras que Bouchard acredita un pobre 5-7.

Genie tuvo un repunte a principios de año, cuando sumó tres victorias en Sydney y dos en el Abierto de Australia pero, curiosamente, Vandeweghe la frenó en seco en tercera ronda de este Grand Slam. A partir de ahí cayó empicado y encadenó otras cuatro derrotas a las primeras de cambio en Acapulco, Indian Wells, Miami y Monterrey.

Quizá agobiada por su mala trayectoria, la canadiense, 56ª del mundo, ha buscado refugio en el circuito ITF para intentar reencontrarse con su mejor juego. Esta semana disputa el torneo de Indian Harbour Beach, en Florida (EE UU) y ahí no está encontrando tanta oposición. En primera ronda ha vencido a la estadounidense Brianna Morgan, 601 del ránking, y en octavos a la ucrania Anhelina Kalinina, 305 (seguiremos informando de sus resultados).

Virtudes desperdiciadas

El hecho es que con unas inmejorables condiciones físicas (1,78) y un tenis aceptable (su balance total es 217-141, un 60% de victorias), desde que es profesional (2008) solo ha tenido un año bueno. Fue 2014, cuando llegó a ser quinta del escalafón y acabó séptima. Llegó a las semifinales de Australia y Roland Garros. Pero en 2015 cayó hasta el 48 y en 2016 terminó en el puesto 46. Y solo suma un título en 11 años de carrera, el de Nuremberg en ese glorioso 2014.

¿El problema? Quizá falta de concentración, poca confianza, demasiadas distracciones… A sus millones de fans, que la adoran incondicionalmente, seguro que les gustaría verla brillar también en las pistas.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Tatjana María consigue su primer título WTA

La tenista alemana Tatjana Maria, 79 del mundo, ha conquistado este domingo su primer título …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Close
Síguenos en: