Inicio / Deportes / Boxeo / El boxeo ya tiene tres clasificados para Río

El boxeo ya tiene tres clasificados para Río

El boxeo argentino tiene 3 olímpicos

El boxeo argentino ya se aseguró tres representantes olímpicos: Yamil Peralta, Alberto Melián y Fernando Martínez accedieron a las finales de sus respectivas categorías en el torneo clasificatorio que se disputa en La Rural y estarán en Río de Janeiro.

Peralta, de la categoría hasta 91 kilos, fue el primero en ganarse el boleto a tierra carioca. El boxeador de Tres de Febrero venció al estadounidense Cam Awesome por puntos en fallo unánime. Claro que no fue una pelea sencilla, ya que estuvo fue detenida cuando tuvieron que atenderlo por un corte en la ceja, durante el tercer round.

Peralta, quien ya compitió en Londres 2012, disputará la final con el cubano Erislandy Savon -sobrino del tricampeón olímpico Félix Savon-, quien batió en la otra semifinal al brasileño Juan Goncalves Nogueira en fallo unánime. “Es una alegría inmensa representar nuevamente a mi país, el mejor de todos, en los Juegos de Río. La gente cada vez se interesa más por el boxeo amateur y eso me alegra también”, dijo, emocionado, tras la pelea.

Por su parte, Melián, quien también participó en los últimos Juegos Olímpicos, se impuso al boricua Carlos Caraballo en la categoría hasta 56 kilos por puntos en fallo unánime. La final la disputará ante el estadounidense Shakur Stevenson.

A su vez, Fernando Martínez le ganó por puntos al colombiano Ceiber Ávila y se metió sorpresivamente en los Juegos de Río. Allí habrá tres boxeadores argentinos por primera vez en la cita olímpica desde Sydney 2000.

Quienes perdieron el jueves pero conservan chances de ir a los Juegos son Kevin Espíndola, quien cayó ante el trinitense Nigel Paul; Alberto Palmetta, superado por el cubano Roniel Iglesias, en la división hasta 69 kilos; e Ignacio Perrín, vencido por el hondureño Teófimo López Rivera, en la categoría hasta 60 kilos.

Por otra parte, la única boxeadora argentina que quedaba en carrera, Dayana Sánchez, fue derrotada por la mexicana Victoria Torres en semifinales de la divisional hasta 60 kilos, en la que hay un solo boleto en juego.

Fuente: Clarin

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

Paz Vega: “Me considero una mujer aventurera y curiosa”

En este artículo podrás leer:1 Paz Vega, 10 años de trabajo entre EEUU y México1.1 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: