Inicio / Tecnología / Broadcom compra Brocade por 5.500 millones

Broadcom compra Brocade por 5.500 millones

El fabricante de microprocesadores Broadcom anunció ayer la compra de Brocade Communications Systems por 5.500 millones de dólare en efectivo para ampliar sus negocios de red de fibra y almacenamiento de datos, según informó Reuters. La oferta por acción de 12,75 dólares representa una prima del 46,7% en comparación con el precio de los títulos de Brocade al cierre del viernes. Si bien, el valor de la empresa ya ha subido un 30% desde las primeras informaciones sobre la operación que surgieron el lunes.

Broadcom, antes llamada Avago y con sede en Singapur, es conocida por sus chips de conectividad, mientras que Brocade, con sede en California (EEUU), ofrece hardware y software de redes y productos de almacenamiento. Entre sus clientes se encuentran Hewlett Packard Enterprise, Intel o Cisco

La compañía asiática planea integrar los productos de red de fibra y almacenamiento de datos y vender el negocio de redes IP de Brocade, que es el encargado de fabricar controladores y puntos de acceso que ayudan a ofrecer internet de alta velocidad a sus clientes.

Gran parte del negocio de redes IP que Broadcom planea vender fue adquirido con la compra de Ruckus Wireless por parte de Brocade a principios de este año. Esta unidad de negocio generó ingresos por valor de 209 millones de dólares en el tercer trimestre.

Los analistas señalaron que el acuerdo es entre dos empresas complementarias. La operación es además un nuevo hito en la creciente concentración entre los fabricantes de chips, en busca de una mayor cuota de mercado por parte de estas empresas.

El último gran acuerdo ha sido el protagonizado, hace apenas una semana, por Qualcomm y NXP Semiconductors. La primera cerró la compra de NXP Semiconductors NV por alrededor de 37.000 millones de dólares, con el objetivo de expandir el alcance de sus microprocesadores desde los teléfonos móviles (un mercado en desaceleración) al automóvil.

Otra megaoperación relacionada con el negocio de los chips fue la del grupo japonés SoftBank que el pasado julio anunció un acuerdo de compra de la compañía británica ARM Holdings, cuya tecnología de procesadores para teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos es de las más avanzadas del mundo, para reforzarse en el millonario negocio móvil. La operación, que llegó tras el brexit, ascendió a 24.300 millones de libras (unos 29.000 millones de euros).

 



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: