Inicio / Deportes / Buemi, fiel a Luis Aragonés: “Ganar, ganar y volver a ganar”

Buemi, fiel a Luis Aragonés: “Ganar, ganar y volver a ganar”

Siempre hay una primera vez para todo y la Fórmula E no iba a ser una excepción. El trazado de 2.480 metros y doce curvas situado en el corazón del barrio bonaerense de Puerto Madero acogió la tercera carrera de la tercera temporada y varios pilotos rompieron barreras que hasta ahora eran muros infranqueables. Por partes. Lucas di Grassi consiguió al fin una pole en el campeonato, pese a ser tercero en la general el primer año y subcampeón el pasado.Cuatro victorias, catorce podios, más de 300 puntos en su casillero, pero cero poles. Algo que rompió en Buenos Aires… y que no le trajo excesiva suerte ya que el brasileño no aprovechó su privilegiada plaza ya que fue perdiendo posiciones para finalizar tercero y alejarse del sólido líder, Sébastien Buemi.

El suizo de Renault e.dams fue el gran triunfador ya que sumó su tercera victoria de la temporada en otras tantas carreras disputadas y, de paso, rompió el gafe que le perseguía enb Argentina. Victoria sin paliativos desde la tercera plaza de parrilla. Primero adelantó brillantemente a Di Grassi, que ya iba segundo, y posteriormente le dio una lección a Vergne de cómo se exprime el monoplaza eléctrico. Cogió la cabeza en la vuelta 6 de 37 y ya no la abandonó, salvo unos escasos segundos con Rosenqvist tras el obligado cambio de coche, hasta que no se dirigió al podio para celebrar que será difícil que alguno de sus 19 rivales eviten que reedite el título de la pasada temporada.

Triunfo incontestable y casi hasta plácido para el expiloto de F-1, el duodécimo desde que está en el certamen eléctrico de la FIA, que estuvo secundado en el cajón de Buenos Aires por el francés Vergne y el brasileño Di Grassi. Por detrás, dos ilustres apellidos cerraron el Top 5: Prost y Piquet. Otro protagonista de la carrera fue el local ‘Pechito’ López, bicampeón del Mundial de Turismos, que salía último y realizó una fantástica carrera, incluyendo un asombroso adelantamiento a Sarrazin, que le llevó hasta la 10ª plaza y su segundo punto en el campeonato, haciendo las delicias de los miles de espectadores que abarrotaban las gradas del trazado urbano. La próxima cita será el 1 de abril en México. ¿Logrará Buemi el póquer en la capital azteca?



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Marc Márquez ya descarta a Rossi de la pelea por el título

“Todo lo que lleva motor y gasolina lo quiero probar”, dice Marc Márquez. Instantes después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: