Inicio / Cine / «Burning»: Sitges está que arde

«Burning»: Sitges está que arde

Todos los festivales de cine tienen una cabecera propia antes de las películas. La de Sitges que es un dibujo animado en el que se ve la imagen célebre de la ciudad, que es la iglesia. una palmera y el mar, saliendo también King Kong que es atacado por tres aviones que coge uno de ellos y lo tira al mar. Reseño esto porque sistemáticamente este es el único festival del mundo que el público aplaude esta cabecera de manera apasionada en cada pase.

Vamos con las películas, “Burning” de Lee Chang-dong, es una historia normal, es decir, no es fantástica, no es thriller, es normal, una historia de amor, con novio pobre y ligue rico. Así transcurre la película hasta que salimos sastifechos por el final aunque hay un personaje que desaparece sin que sepamos donde está. Les ruego que si alguna vez llega a estrenarse no vayan a verla porque además es muy larga ya que dura casi dos horas y media.

“Assassination Nation”, de Sam Levinson, otra vez los teléfonos móviles, pero esta película entretenida, salvaje, violenta y recomendable para los amantes de estas emociones. No pertenece tampoco al género que da nombre a este festival. Hay unas chicas falsamente acusadas de tipo sexual y es mentira, ellas toman venganza, es donde surge la violencia. Lo curioso es que la acción transcurre en Salem, donde las famosas brujas, el filme supone una victoria total y absoluta de las vilipendiadas. Pero como es americana y de la Universal nos cuentan las imágenes que nos cuentan todo pero no las vemos y eso es intolerabe. De todas formas, si aceptan esto pueden entretenerse viéndola si algún día se estrena.

La última del día, “Morto nâo fala”, de Denilson Ramalho, película brasileña sumamente original algo que es muy de agradecer, el encargado de las autopsias tiene el don de que los muertos hablan con él y este lo utiliza para sus casos particulares como, por ejemplo, que su mujer le engaña. Este ayudante de forense utilizando su don hace que maten al amante de su esposa. Película muy recomendable.


Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

«Tu hijo»: Mal comienzo para la Seminci

Un poco de historia como inicio de estas crónicas. Nació este festival como Cine Religioso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − diez =