Inicio / Series / Buscando el Norte / Buscando el Norte, serie de Antena 3

Buscando el Norte, serie de Antena 3

¡Hola a todos, queridos lectores de Teleindiscreta!

Hoy os vengo a hablar de otra de las series que estoy siguiendo. Se trata de “Buscando el Norte”, una serie española que se emite en Antena 3 los miércoles a las 22.30h. Estrenada el pasado 10 de febrero se basa en el concepto de la película española “Perdiendo el Norte” (Yon González, Julián López, Blanca Suárez), que también narra las experiencias de unos jóvenes españoles que viajan a Alemania en busca de un futuro mejor.

“Buscando el Norte” comienza con Álex y Carol, dos hermanos que deciden emigrar a Alemania siguiendo la estela de otros muchos españoles que buscan en tierras extranjeras lo que no tienen en su país.

Mi opinión de Buscando el Norte, la nueva serie de Antena 3

Ví su estreno y he de decir que me sorprendió muy gratamente y la estoy siguiendo. Si bien es cierto que los demás capítulos no están, a mi parecer, a la altura del primero, es algo con lo que yo personalmente ya contaba. No entiendo esa mala costumbre de querer enganchar al espectador con un primer capítulo sobresaliente donde parece que meten todas las ideas originales y te ríes en las comedias hasta morir, y luego parece que en los siguientes lo tengan que ir echando a cuentagotas porque no les van a llegar los recursos. Suele pasar en las comedias españolas y me recuerda a otra serie, “El Chiringuito de Pepe” que tuvo un primer capítulo muy original y divertido y luego fue decayendo y le perdí la pista en el tercero o cuarto.

Igualmente “Buscando el Norte” me parece una serie muy respetable, con un elenco de grandes actores, y de momento no puedo decir que me haya decepcionado sino que la sigo viendo y con ganas. Pero aún llevamos sólo 5 capítulos, es pronto para hacer una crítica global.

buscando el norte

Buscando el Norte y sus personajes principales

Hay múltiples historias paralelas que se van entrelazando, y muchos personajes que cuentan más o menos con la misma carga interpretativa, a parte de Álex y Carol, que podrían considerarse el eje de la trama. No obstante, éstos son los personajes más importantes de “Buscando el Norte”, a mi parecer:

  • Antonio Velázquez es Alejandro Ruíz (Álex), enfermero que, con una hipoteca recién estrenada, se queda en el paro. En ese momento ve una oportunidad única de trabajo en Alemania, a donde viaja con su hermana pequeña, Carol, en busca de solucionar su situación y poder pagar el piso hipotecado donde seguir su vida junto a su exigente novia.
  • Belén Cuesta es Carolina Ruíz (Carol), hermana pequeña de Álex, decide acompañar a su hermano en su aventura tras haber roto con su novia con la que llevaba 4 años. Pronto se dará cuenta de que la vida en el extranjero no es tan idílica como se imaginaba.
  • Manuel Burque es Salvador Clemente (Salva), español e Ingeniero Técnico Industrial, amigo de Álex. Lleva ya unos años en Alemania y con la distancia le ha hecho creer a su amigo que lleva una gratificante y exitosa vida, hasta que todos se encuentran allí y ven la realidad.
  • Kimberley Tell es Ulrike Ruíz Köhler, prima de Álex, hija de su tío Marcelino. Ha nacido y vivido siempre en Alemania y es Doctora en el hospital donde va a parar Álex. Su concepto de los españoles hará que su primo tenga que sufrir su estricta personalidad.
  • Silvia Alonso es Adela, trabaja dando clases de español a inmigrantes. Su vida cambia cuando conoce a Carol.
  • Jorge Bosch es Jaime Carrasco, marido de Chus. Emprendió su aventura llegando a Alemania sólo hace algún tiempo. El matrimonio tiene dos hijos en España a los que deben mantener, así como hacer frente a las deudas que tienen a duras penas.
  • Goizalde Núñez es Chus Soto, esposa de Jaime. Acaba de llegar a Alemania uniéndose a su marido en esta dura experiencia en la que tendrán que hacer de todo por salir adelante.
  • Fele Martínez es Lucas Moreno, marido de Flor. Ha renunciado a su plaza de funcionario en España para seguir a su mujer en su exitosa carrera en Alemania. Pronto se da cuenta de las dificultades de vivir en un país extranjero donde hacerse hueco.
  • Bárbara Santa Cruz es Flor Trujillo, esposa de Lucas. Posee una excelente vida laboral que tendrá que aprender a conciliar con su vida familiar junto a su marido Lucas y a su bebé.

 

¡Un saludo, lectores de Teleindiscreta!

Fuente de las imágenes: Antena 3

 

Sobre Paola Fernández

Paola Fernández
Experta en Marketing Digital y músico profesional en musicales como Cats, Mamma Mia!, La Bella y la Bestia, Fiebre del Sábado, Avenue Q, Sonrisas y Lágrimas y Priscilla, entre otros. Finalizando Master en Marketing Digital y Social Media, colabora con dicha especialidad en Compcall y como redactora en Teleindiscreta.

Ver también

Alberto Chicote graba en Pamplona “Pesadilla en la cocina”

En este artículo podrás leer:1 Chicote intenta arreglar el “desaguisado” del “Olé Jatetxea”1.1 Revuelo y expectación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: