Inicio / Deportes / Busquets, descanso ‘necesario’: Juega el 80% de los minutos

Busquets, descanso ‘necesario’: Juega el 80% de los minutos

El descanso de Sergio Busquets estas tres semanas será obligado. Pero también era necesario. Lo dicen los números del centrocampista, que esta temporada ha jugado el 79,55 por ciento de los minutos oficiales considerando los partidos de su club, el Barcelona, y de la Selección. 3.765 minutos de 4.770 antes del último tirón de todas las competiciones es un número considerable si se considera que Busquets todavía podría 15 partidos antes del Mundial.

El 79,55 por ciento de minutos que ha jugado Busquets queda perfectamente expresado en LaLiga, donde suma 2.085’ de 2.610’ posibles: un 79,88 por ciento. La competición en la que más porcentaje de minutos ha sumado el mediocentro de Badia (si exceptuamos los dos partidos de Supercopa que jugó completos) es la Champions. En Europa ha jugado el 85,69 por ciento de los minutos (617’ sobre 720’). El número sería incluso superior si no se hubiera lesionado ante el Chelsea (61’) y si el Barça no hubiera estado clasificado en la fase de grupos antes de la última jornada. Ese día apenas salió 26 minutos al campo. Los únicos que se ha perdido junto a la lesión en Champions.

Donde más ha descansado Busquets, al menos porcentualmente, ha sido con la Selección. Lopetegui le ha hecho actuar en 373 minutos en los seis partidos (cuatro oficiales y dos amistosos) que la Selección había tenido esta temporada hasta el parón). Significa que jugó un 69,07 por ciento de los minutos oficiales si bien contra Albania no tenía posibilidad material de jugar ya que estaba sancionado justo antes de cumplir su partido cien en Israel.

Busquets trabaja durante el parón en Barcelona para terminar de superar la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que se produjo, presuntamente, en una acción con Giroud en el partido contra el Chelsea. El centrocampista quiere estar a disposición de Valverde para el partido del sábado ante el Sánchez Pizjuán y al menos coger ritmo para el choque del día 4 de abril ante el Roma de Di Francesco.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sigue online la última hora del Real Madrid – Panathinaikos

Actualiza el contenido Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración del Real …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: