Inicio / Deportes / Busquets: stop a las infiltraciones

Busquets: stop a las infiltraciones

Sergio Busquets no entró en la lista de convocados para el partido ante el Celta en Vigo de este martes. Ernesto Valverde decidió darle descanso y que se quedara en Barcelona con el objetivo prioritario de eliminar definitivamente las molestias que viene arrastrando en su pie derecho desde que se fracturó el dedo meñique el pasado 14 de marzo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Chelsea.

Y es que el internacional blaugrana ha ido apareciendo y desapareciendo de las convocatorias según la trascendencia del partido. Jugó la eliminatoria de cuartos de la Champions ante la Roma así como también el partido de Liga ante el Valencia. En todos los casos lo hizo pinchándose en el pie derecho para mitigar el dolor que aún arrastraba.

Tres infiltraciones en diez días no son muy aconsejables desde el punto de vista médico. De ahí que se haya decidido parar y coger el toro por los cuernos directamente para solucionar de una vez por todas estos dolores residuales. Esta semana Sergio Busquets completará tres días consecutivos sin saltar al campo del entrenamiento para realizar un tratamiento exhaustivo en la zona afectada. Está previsto que el jueves se incorpore ya a la dinámica del grupo con total normalidad.

El reto es que Sergio Busquets pueda saltar el próximo sábado en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla totalmente asintomático de dolor, es decir, sin necesidad de una infiltración de por medio. No hay duda de que la ausencia de un ‘pinchazo’ mejoraría aún más las prestaciones del centrocampista en sus sensaciones en el terreno de juego y en la precisión del toque con el balón.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Pedrosa: “Dudo que pueda completar todo el gran premio”

No es, ni mucho menos, la primera vez que le toca a Dani Pedrosa reaparecer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: