Inicio / Tecnología / CaixaBank, Amazon y Seur, aliados en el ‘ecommerce’

CaixaBank, Amazon y Seur, aliados en el ‘ecommerce’

El comercio electrónico sigue creciendo en España. En 2015 movió 16.000 millones de euros y en el primer trimestre de este año 5.514,1 millones, un 21,5% más frente al mismo periodo del año pasado según datos , según los datos de la CNMC. Pero, el pequeño comercio sigue rezagado en su digitalización. Para evitar esta situación, varias compañías, entre ellas CaixaBank, Amazon, Seur y PrestaShop (la solución de ecommerce de código abierto) se han aliado y han lanzado la plataforma Mi comercio online que permite a estos pequeños comercios digitalizar su negocio y crear su tienda virtual.

Se trata de una solución que ofrece a la pyme en un mismo espacio y de forma fácil y personalizada todas las herramientas que necesitan para poner en marcha su negocio online, desde la formación hasta la creación de la tienda virtual.

El resto de empresas integrantes del proyecto son Roca Salvatella (consultora especializada en transformación digital de los negocios), la firma de asesoría legal y fiscal DMS Consulting, BrainSINS (plataforma de personalización para ecommerce) y Confianza Online, la asociación creada en 2003 con el fin de elevar la confianza de los usuarios en internet a través de su sello. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministrio de Industria, a través de Red.es.

Cada empresa de la alianza ha aportado a la plataforma sus conocimientos y experiencia en la digitalización de su negocio. “Esta iniciativa nace de la creciente necesidad del pequeño comercio de crear un nuevo canal de venta en el entorno online, un ámbito con una demanda creciente”, defendieron ayer los integrantes de la nueva plataforma.

Estos explicaron que con Mi Comercio Online, el pequeño comercio español puede formarse a través de un curso de formación online impartido por los “principales jugadores de comercio electrónico, adquiriendo todos los conocimientos necesarios sobre estrategia digital, tienda online, participación en un marketplace, cobros a clientes, logística, aspectos legales, marketing y conversión en ventas”.

Además, las empresas involucradas proporcionan a través de la plataforma las herramientas digitales y los servicios asociados que el comercio necesita para digitalizar su negocio y empezar a vender por internet en pocos días. La iniciativa se suma a otra similar lanzada en marzo por BBVA, eBay, PrestaShop y Mailify. En este caso, la plataforma se lanzó bajo el nombre de Primeraventa.com.

Los impulsores de Mi comercio online advierten de la importancia de los pequeños comercios de subirse a internet, pues las compras online realizadas en Europa pasará de 425 billones de euros en 2011 a 661 billones este año. Por su parte, las compras a través del móvil podrían pasar de los 30 billones de euros en 2011 a los 568 billones de euros este año, apuntan. Aunque la necesidad de digitalización del pequeño comercio es un hecho, también lo es que los responsables de ambas iniciativas (Mi comercio online y Primeraventa.com) ven en estas plataformas un vía para impulsar sus propios negocios.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: