Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Cambio de nombre: de Taquan Dean a Taqwan Piñero

Cambio de nombre: de Taquan Dean a Taqwan Piñero

Hace dos semanas el Iberostar Tenerife anunció el fichaje de Taqwan Piñero, un viejo conocido de la ACB (Murcia, Unicaja, Baskonia, Valencia y Gipuzkoa) pero desconocido para la mayoría. ¿La razón? Que antes tenía otro nombre: Taquan Dean. A sus 33 años, el escolta descubrió este verano que su veradero padre no era quién él creía.

La madre de Taqwan falleció cuando él tenía sólo seis años. Su padre estaba en la cárcel y se fue a vivir con sus abuelos y su hermana Talicia.Cuando ­Taqwan tenía 9 años y vivía con su tía (sus abuelos habían muerto), su hermana se marchó con su padre biológico. No volvió a verla en doce años.

Su primer contacto con el que él creía que era su padre fue cuando tenía doce años. Estaba jugando un partido de baloncesto y alguien le dijo que venía su padre. Aquel hombre se acercó a él con una botella de agua y le pidió que orinase en ella. No volvió a verlo en ocho años, cuando jugaba en la Universidad de Louisville.

Su esposa Shakaola estaba convencida de que aquel hombre no era su progenitor y el tiempo le dio la razón. El padre biólogico de su hermana, Anthony Piñero, le comunicó hace poco que tenía dudas, que también podría ser el suyo, pero que no había querido entrometerse hasta ese momento. Hace unos meses se hicieron una prueba de ADN y dio positivo. De ahí que con 33 años estrene apellido: de Taquan Dean a Taqwan Piñero.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los Warriors aceptan la negativa de Trump de recibirles

Los Golden State Warriors restaron importancia a la negativa del presidente de los Estados Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: