Inicio / Deportes / Tenis / Caminos diferentes: Nadal, 74 partidos, y Federer, sólo 47

Caminos diferentes: Nadal, 74 partidos, y Federer, sólo 47

Rafa Nadal y Roger Federer han seguido dos caminos diferentes en el año de su resurrección, en el que han vuelto a acaparar los cuatro Grand Slam. El español es, a estas alturas y con 31 años, el jugador que más partidos lleva en el circuito, 74, distribuidos a lo largo de 15 torneos. “A ganar se aprende ganando”, se le ha oído en alguna ocasión. Cuando sus piernas están frescas, como en este 2017, y la mente despejada, prefiere no cortar el ritmo.

Pensaba que Rafa se iba a borrar de Pekín y de la gira de Asia. No tiene ninguna necesidad de llevar su cuerpo al límite, lo que ocurre es que Rafa es Rafa… un superprofesional”, se asombró Federer, 36 años ya, en la previa del torneo.

El de Basilea se ha dejado ver sólo en nueve eventos, y ha disputado 47 partidos. No jugaba desde que fue eliminado en el US Open por Del Potro: 35 días de parón. Llegó a Shanghái relajado, se aclimató bien y lanzó un aviso: “El objetivo del año era estar sano y estoy muy satisfecho. Eso sí, voy a intentar ganar un par de títulos más de aquí a final de temporada”. Federer eliminó la gira de tierra y ha ido a por sus piezas favoritas. Ganó Australia, Indian Wells, Miami, Wimbledon y el noveno Halle.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

El tenis se iguala: 32 campeones

El Miami Open, considerado en tiempos vecinos como el quinto Grande, arranca este miércoles sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =