Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Campazzo (24) no evita la 9º de un Tenerife: la Copa, más cerca

Campazzo (24) no evita la 9º de un Tenerife: la Copa, más cerca

El Iberostar Tenerife está mas cerca de la Copa del Rey al sumar su novena victoria tras derrotar al UCAM Murcia por 94-80, en un choque muy intenso y duro en los instantes finales.

El conjunto murciano que dirige Oscar Quintana salió dispuesto a todo y la mayor parte del primer cuarto fue por delante en el marcador, llegándose a poner siete puntos arriba (min. 6, 9-17), pero un tiempo muerto del técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta (min.6), cambió la dinámica del choque.

El técnico vasco probó con dos bases, con los dos pívot en cancha y poco a poco fue acortando distancia y logró ponerse por delante antes de llegarse al final del primer cuarto (18-16).

En el segundo, el Iberostar Tenerife jugó mucho mejor. Fue a través de su defensa cuando empezó a controlar el juego.

Los murcianos, que estuvieron a un nivel muy intenso durante en el primer cuarto, bajaron la intensidad en el segundo y tanto Rojas como Benite ya no estuvieron tan acertados como en el primer cuarto, fruto del buen trabajo atrás de los locales y el parón al base Campazzo que no movió al equipo como está acostumbrado.

Las diferencias se fueron en este segundo cuarto hasta los once puntos(33-22) y hasta los trece (43-30), a falta de un minuto para llegarse al descanso.

Pese a que ya el conjunto lagunero dominaba con cierta claridad el marcador, nunca pudo dar por ganado el choque, ya que enfrente estuvo un cuadro murciano muy intenso y duro que buscaba darle la vuelta al marcador.

El equipo de Oscar Quintana llegó a tener hasta 19 puntos en contra (79-60, min.35), pero lograron bajarla en dos minutos hasta los doce puntos (79-67), merced a la velocidad e ímpetu que puso Facundo Campazzo en la recta final.

Pero la diferencia era demasiada para que el Iberostar Tenerife dejara escapar el choque, y solo tuvo que estar acertado en los tiros libres para mantener las diferencias.

La nota negativa estuvo en la lesión de Javi Beirán que, a falta de 25 segundos para terminar el choque sufrió un golpe en la rodilla.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

¡Histórico Luka Doncic! MVP de la Euroliga con solo 19 años

“Luka Doncic tiene estrella, es así”, suele decir Pablo Laso. “Debutó en el Madrid con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Close
Síguenos en: