Inicio / Noticias / España / Cándido Méndez se «venga» de Díaz y apoya a Sánchez en las primarias

Cándido Méndez se «venga» de Díaz y apoya a Sánchez en las primarias

Cándido Méndez, el ex secretario general de la UGT, se ha convertido en esta campaña a las primarias del PSOE en uno de los activos más importantes de Pedro Sánchez. Conocidas, y no ocultadas, son sus diferencias con Susana Díaz, que no tuvo reparos en enfrentarse al escándalo de financiación ilegal de la UGT de Andalucía. Díaz exigió la devolución de 1,8 millones de euros en subvenciones. Hoy, esta actitud le está pasando factura. A Cándido Méndez no le gustó la respuesta de la presidenta de la Junta de Andalucía y ha encontrado tiempo en sus actividades con el Padre Ángel para cobrarse su pieza en las primarias socialistas.

Desde hace días, corría el rumor de las actividades de Méndez. Se le acusaba de favorecer afiliaciones de última hora en favor de Pedro Sánchez y de estar «muy activo», según la definición de un dirigente ugetista, en favor de la candidatura sanchista en los sectores industriales y de servicios de la UGT, y especialmente en Andalucía, Madrid y Asturias, donde tiene una estrecha relación con el sindicato que dirigió durante años su amigo José Ángel Fernández Villa, al que le debe su elección como secretario general de UGT en su enfrentamiento en el año 93 con el metalúrgico asturiano Manuel Fernández, Lito. Ayer, LA RAZÓN, pudo comprobar esta información en diferentes fuentes sindicales.

Estos movimientos de Cándido Méndez no han pasado desapercibidos para la dirección de la UGT, con José María Álvarez a la cabeza, que ha mantenido una «estricta neutralidad». No sólo Méndez ha realizado movimientos al margen de la actual dirección del sindicato. También el que fuera secretario de acción sindical de la UGT, el valenciano Toni Ferrer, se ha implicado en esta campaña de primarias en favor de Sánchez en Valencia.

Precisamente ayer, el ex secretario general participó en un acto con sindicalistas en la Casa del Pueblo de la UGT de Madrid. Sánchez reivindicó una nueva alianza entre el PSOE y los sindicatos (UGT y CC OO) para «caminar juntos, ser mas fuertes» y derrotar al PP. El ex líder recibió un manifiesto que dijo suscribir y que promueve derogar las leyes económicas del Gobierno de Mariano Rajoy. «Lo hago público y lo asumo en primera persona», declaró al tiempo que apuntó que, «en cuanto pueda», derogará la reforma laboral, retomará la negociación colectiva e impulsará una ley de igualdad salarial además de reflotar el pacto de Toledo, informa Ep.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Supremo investiga las 47 comunicaciones entre Jordi Sánchez y Trapero el 20-S

El magistrado del Supremo Pablo Llarena ha pedido al juez de Barcelona que investiga el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: