Inicio / Deportes / Tenis / Carla Suárez evita la trampa de Hsieh y reta a Svitolina

Carla Suárez evita la trampa de Hsieh y reta a Svitolina

Carla Suárez sobrevivió en su debut en la segunda ronda del Premier Mandatory de Indian Wells ante la incómoda Su-Wei Hsieh, la taiwanesa que eliminó a Garbiñe Muguruza en el Abierto de Australia. La canaria se armó de paciencia y no se vino abajo cuando tras ganar el primer set con solvencia, perdió con rapidez el segundo. Se rearmó y acabo por superar a esta peculiar jugadora, especialista en dobles, que golpea con las dos manos tanto de derechas como de revés: 6-4, 2-6 y 6-3 en dos horas y 18 minutos. En tercera ronda la espera un hueso, Elina Svitolina, número cuatro del mundo, que venció por 6-4 y 6-3 a Mona Barthel. La ucraniana gana 3-2 en los duelos particulares y apeó a Suárez en Melbourne.

Carla mostró las armas que la convierten en una jugadora muy competitiva cuando se siente bien, empezando por ese revés a una mano preciso y precioso que es la envidia del circuito. Así arrancó con una rotura para dominar con cierta tranquilidad la primera manga, pese a perder su saque inmediatamente, en el segundo juego. Al siguiente, Suárez recuperó la ventaja y ya no volvió a cederla.

Parecía lanzada a por un triunfo cómodo, pero Hsieh es una tenista molesta, luchadora y con una capacidad para la defensa encomiable. Con esa tenacidad que la caracteriza y con dos breaks, en los juegos sexto y octavo, igualó el partido y lo condujo a un final incierto.

La española necesitaba recuperar buenas sensaciones, pese a no haber jugado mal en el segundo set. Y lo hizo. Se defendió bien y dio un paso al frente cuando su servicio y sus poderosos restos se lo permitieron; mientras que a Hsieh, que a sus 32 y desde el puesto 67 del ranking trata de labrarse un nombre en el circuito individual, se le saltaron algunas costuras. Carla se puso 3-1 tras su tercera rotura y ya no soltó la presa. Incluso, en un último juego espectacular donde regaló al público un globo increíble golpeado al ladito de la red, acortó el camino hasta la victoria.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Nadal-Dimitrov: horario, TV y dónde ver en directo online

Rafa Nadal sigue en el camino de su undécima corona en Montecarlo. En cuartos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: