Inicio / Deportes / Carlos Mayo es el futuro: repite plata europea Sub-23 en cross

Carlos Mayo es el futuro: repite plata europea Sub-23 en cross

Carlos Mayo es el futuro del cross español. El zaragozano volvió a proclamarse subcampeón de Europa Sub-23 en Chia (Italia), en una carrera donde dio la cara hasta el final. Fue Mayo el que estiró el grupo, el que creó la selección de cabeza y el que mantuvo la cara hasta al final, cuando Isaac Kimeli, el belga de origen keniano, lanzó un ataque demoledor al que el español no pudo responder. 

Fue una carrera lenta, yo quería un ritmo rápido y me han ayudado los compañeros. Tuve fuerzas al final, pero no pudo ser. Pero creo que si sigo en esta línea algún día podré ganar. Todo el rato me veía en situaciones de llevarme el triunfo”, decía este estudiante de medicina a la RFEA.

Mayo repite así la segunda plaza del Europeo de Hyeres y la plata que consiguiera de júnior en 2014. El fondista que se entrena con José Luis Mareca, el mismo técnico que Toni Abadía, ya se ha codeado (y ganado a muchos) con la élite absoluta nacional y europea y es la más firme esperanza del campo a través y del fondo. También hizo una buena carrera sub-23 el morataleño Jesús Ramos Reviejo, que acabó séptimo siendo él especialista en 1.500. España quedó cuarta por equipos en sub-23 masculino.

Hubo otra medalla más para España en categorías inferiores. Fue en júnior masculino, donde el equipo ganó el bronce gracias al octavo puesto de Adrián Ben, a Miguel González (9º), a Torrents (12º) y a El Hamdouni (13º). La madrileña Lucía Rodríguez, séptima, fue la mejor en júnior femenino.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Polartec-Kometa de Contador logra su primera victoria como continental

El Polartec-Kometa de Alberto Contador ya sabe lo que es ganar en categoría Continental en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: