Inicio / Deportes / Carmena no fue informada de la denuncia ante la Fiscalía

Carmena no fue informada de la denuncia ante la Fiscalía

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no fue informada de la denuncia sobre la concesión de la gestión del Open de Tenis que interpusieron ante la Fiscalía Anticorrupción dos de sus ediles, Carlos Sánchez Mayo y Celia Mayer, hasta después de que hubiese sido ya presentada.

Esta denuncia, que lleva la firma de ambos delegados, a quienes Carmena cesó como consejeros de la empresa pública Madrid Destino cuando asumió el área de Cultura y Deporte, considera que podría haber malversación en los contratos suscritos por el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón y los organizadores del Open.

En una declaración ante los periodistas, Carmena ha buscado restar importancia a la falta de información al respecto, afirmando que no es una “una cosa que preocupe en exceso”; el Consistorio “no puede saber todo lo que hacen todas las empresas del Ayuntamiento, ha recalcado.

Sin embargo, ha admitido que lo “normal” y “habitual” es que la hubiesen informado, le hubiese gustado conocer la denuncia “antes y no después”, ha recalcado la regidora a quien “por una parte casi” le alegra que las sospechas de irregularidades estén en la Fiscalía.

Carmena ha negado que existan luchas internas en el seno de Ahora Madrid y recalca que la candidatura ciudadana es un grupo “diferente” con “sintonías y visiones diferentes” y “maneras de ser distintas” que ella asume; a su juicio consigue liderar un “equipo diverso, pero eficaz”.

Para su equipo de Gobierno es “muy importante” mantener el Open de Tenis, aunque mejorando un contrato “enormemente lesivo” para las arcas municipales; Carmena ve “voluntad” al respecto por parte de los organizadores del Madrid Open, con quienes negocian desde que vieron el contrato.

La regidora no fija un precio óptimo para la gestión del torneo, aunque ha explicado que el Consistorio preferiría no recibir “tantas entradas” -han distribuido 3.000 a entidades sociales- sino hacer que estas localidades estén a la venta y mejorar el acceso con precios equilibrados.

Ayer, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, indicó que el Consistorio no se plantea rescindir este contrato, a pesar de que el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la extitular de Cultura y actual delegada de Políticas de Género y Diversidad lo hayan puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Una denuncia que se produjo en marzo pero que se dio a conocer ayer, lo que provocó las críticas de los partidos de la oposición e hizo que el Ayuntamiento emitiese un comunicado afirmando que este torneo “arraigado” en Madrid se celebrará con normalidad.

La denuncia cuestiona el convenio que el Ayuntamiento tiene suscrito con Madrid Trophy Promotion (MTP) para la celebración del Mutua Open de Tenis hasta el 2021; en ella consta que la aportación municipal al torneo que se celebra desde hoy en la Caja Mágica era al inicio de 1,5 millones de euros anuales, una cantidad que se incrementó en 2009 hasta 5,3 millones y hasta 10,4 millones en 2010.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Ernesto Tinajero, el mexicano que quiere comprar el Pucela

El Real Valladolid está en el centro de interés de todos aquellos empresarios y fondos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Close
Síguenos en: