Inicio / Deportes / Tenis / Carmena pide esperar para renegociar el Open de Tenis y la oposición pide negociar ya

Carmena pide esperar para renegociar el Open de Tenis y la oposición pide negociar ya

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena prefiere negociar la continuidad en Madrid del Open de Tenis después de las elecciones de 2019 ya que no quiere “condicionar” al próximo gobierno sobre el futuro de un torneo “firmado” hasta 2021 que cuesta a las arcas municipales unos 8 millones de euros al año.

El coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, ha explicado hoy a los periodistas la posición del Ayuntamiento de Madrid sobre la polémica abierta ayer por el presidente del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, quien dejó la puerta abierta a marcharse a otra ciudad en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

Según ha explicado hoy el coordinador general de la Alcaldía, el conflicto estriba en que el Open de Tenis está garantizado hasta 2021 pero la organización “tiene interés” en negociar la continuidad antes de que acabe ese plazo.

“Y yo lo entiendo”, ha admitido Luis Cueto, que sin embargo no considera “honesto” condicionar al siguiente gobierno y cree que hay tiempo suficiente para abordar ese asunto una vez pasen las elecciones municipales de 2019.

En esa negociación, ha apuntado, el Ayuntamiento podrá además “modificar las condiciones” del contrato que siempre les parecieron “gravosas”, de manera que se mantenga el pago de los 5 millones de euros en torneos y se rebajen otras aportaciones, ya que actualmente se desembolsan 10 millones de los que retornan aproximadamente tres.

El coordinador general de la Alcaldía ha admitido que, cuando hablo de “politización”, el director del Open hacía referencia probablemente a las “sospechas” que generaron entre algunos ediles de Ahora Madrid los acuerdos económicos del torneo pero la justicia -ha dicho- “ha aclarado que eran contratos perfectamente legales”.

“El Open es una grandísima celebración deportiva y mediática”, ha dicho Luis Cueto, que ha dicho que le gustaría que se financiase con más dinero privado y menos público.

La oposición le pide a Carmena que negocie ya

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid (PP, PSOE y Cs) han pedido hoy al Gobierno de Manuela Carmena negociar ya la continuidad del Open de Tenis en la capital más allá de 2021 sin esperar a las elecciones porque todos están de acuerdo en que se trata de un buen evento para Madrid.

“Lo que debería hacer este gobierno es asumir su responsabilidad, velar por el interés general de la ciudad y hacer todo lo posible porque el Open de Tenis se siga manteniendo en la ciudad de Madrid”, ha dicho a los periodistas el portavoz del grupo municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida.

Lo ha hecho poco después de que el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, haya dicho a los periodistas que el Gobierno prefiere esperar a después de las elecciones de 2019 para negociar la continuidad del torneo para no condicionar al próximo Ejecutivo municipal.

Una posición que a juicio del PP es una excusa porque de lo contrario se debería aplicar también a “otras cuestiones” que vayan más allá de mayo de 2019.

“Es importante que negocien la continuidad del Open de Tenis. Que pregunten al resto de grupos municipales, que todos apoyamos la continuidad quizás salvo precisamente el grupo municipal de Ahora Madrid, que ahí es donde verdaderamente radica el problema”, ha dicho el portavoz del PP.

También la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha pedido hoy al equipo de Gobierno que mantenga su compromiso con un evento que es “positivo” para la ciudad y ha reclamado que se haga la negociación “lo antes posible”. “Siempre está la libertad de cualquier gobierno futuro de modificar las condiciones”, ha apuntado la socialista.

A juicio de Causapié, no hay motivo para no comenzar ya la negociación si todos los grupos municipales entienden que se trata de un evento importante para la capital.

Por su parte, la edil de Ciudadanos Sofía Miranda ha abogado por conservar este evento y ha lamentado que ni la alcaldesa, Manuela Carmena, ni nadie del equipo de Gobierno estuvo ayer en el desayuno informativo del director del Open de Tenis.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Wilander: “Creo que Federer debería jugar hasta los 43 años”

Mats Wilander está convencido de que aún queda Roger Federer para rato en el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Close
Síguenos en: