Inicio / Deportes / Carolina Marín bicampeona de Europa y del Mundo de Bádminton

Carolina Marín bicampeona de Europa y del Mundo de Bádminton

Carolina Marín bicampeona de Europa y del Mundo de Bádminton sigue subiendo en el ranking de la historia  mundial.Carolina Marín bicampeona de Europa y del Mundo de Bádminton

Carolina Marín lo volvió a hacer, aunque cada triunfo sorprenda menos, sigue derribando barreras en el mundo del Bádminton y ya es bicampeona de Europa y del Mundo. Carolina Marín es una de las grandes esperanzas de España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este verano.

Con 20 años llamó a la puerta, pidió hueco en televisiones, periódicos y radios donde ahora acostumbra a ser protagonista. Era “la primera jugadora no asiática del ránking mundial” cuando en Kazán 2014 consiguió un oro europeo histórico. Después de ser la primera no asiática, fue la primera del mundo, levantó dos veces el trofeo mundial y ahora, con 22 años, la onubense logra también la doble corona europea. España ya había hecho historia en el torneo, con tres españoles en cuartos de final, pero Carolina Marín debía poner la guinda. Con esa nueva victoria, Carolina Marín prepara así de la mejor manera posible su campaña para lograr el oro olímpico en Río, el próximo verano, que constituye el gran objetivo de su carrera.

Carolina Marín bicampeona de Europa y del Mundo de BádmintonLa jugadora andaluza revalidó este domingo en la localidad de la Roche-sur-Yon en Francia el título continental tras vencer  y barrer en Francia a la escocesa Kirsty Gilmour en 43 minutos (21-12 y 21-18), 21 del mundo y segunda mejor volantista de Europa. Lo hizo como sólo ella sabe hacer: siempre con la iniciativa, con agresividad, celebrando cada punto como si fuera el último y con golpes espectaculares. Su contrincante era una vieja conocida. Victoriosa en cuatro de los cinco anteriores enfrentamientos, sólo había cedido ante la de las Islas en el Villa de Madrid, el torneo más importante del país. Kirsty Gilmour terminó con las rodillas en el suelo y las manos en la cara, sorprendida por el repertorio de la segunda mejor volantista del mundo.

Carolina Marín  lo celebró mirando a la cámara: “Mamá, te quiero”, gritaba en el Día de la Madre. Orgullosa de su hija, seguro, confía tanto en ella como el resto de aficionados al deporte, que esperan una alegría en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en una disciplina tan poco mediática como el bádminton. Dudar de ella es casi imposible.

Carolina Marín bicampeona de Europa y del Mundo de Bádminton: es la mejor de siempre en Europa.Carolina Marín bicampeona de Europa y del Mundo de Bádminton

Aunque, pese a no ser todavía la europea con más títulos continentales, el debate sobre si Carolina Marín es la mejor jugadora de siempre nacida sobre territorio europeo se acaba al cruzar fronteras: de las cinco únicas jugadoras de la historia que han conquistado dos campeonatos mundiales, Marín es la única que no ha nacido en China. Nadie tiene más mundiales que la onubense, que ya es una de las únicas siete jugadoras de siempre con al menos dos títulos europeos.

Carolina Marín bicampeona de Europa y del Mundo de BádmintonEsos triunfos mundiales y europeos son dos nuevos retos conseguidos para una jugadora que no se cansa de derribar barreras. Las próximas en este 2016, luchar por ganar los torneos grandes que todavía no tiene: los Superseries Premier de Indonesia, Dinamarca y China; los Superseries de Japón y Corea (la India y Singapur ya quedan para el año próximo) y conquistar las Superseries Finals, el torneo de maestras.

Carolina Marín , queda el reto de convertirse en la primera jugadora no asiática en conquistar el oro olímpico. Un hito que permitiría volver a demostrar que Carolina sigue subiendo en el ranking mundial de la historia del Bádminton y que, aunque le queda un campeonato continental para llegar al tope de Martin, ratificaría que la española es la mejor de siempre en Europa.

Carolina Marín bicampeona de Europa y del Mundo de BádmintonCarolina Marín, que no había ganado ningún título en lo que va de temporada, buscará ahora demostrar en el Open de Indonesia y el de Australia que su hegemonía no se limita solamente al suelo europeo sino que se extiende por todo el mundo. De ahí, contra rivales de tonelaje superior, particularmente contra las asiáticas, sus grandes enemigas, dependen sus opciones para proclamarse en Brasil como la nueva reina de la disciplina con tan sólo 22 años.

Carolina Marín bicampeona de Europa y del Mundo de Bádminton. “La onubense, andaluza y española Carolina Marín es la primera jugadora no asiática del ránking mundial en éste deporte tan poco mediático como es el Bádminton.

 

Fuente: El Mundo

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Dani Sordo busca más gloria y éxitos en Alemania

Si hay un rally que le cae como anillo al dedo a Dani Sordo, ese …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: