Inicio / Deportes / Tenis / Carreño, a semifinales en Estoril; Bautista perdió en Múnich

Carreño, a semifinales en Estoril; Bautista perdió en Múnich

Pablo Carreño salvó el día de la Armada al clasificarse para las semifinales del Millenium Estoril Open, donde defiende título, al ganar al chileno Nicolás Jarry por 6-2, 2-6 y 6-1. El gijonés se enfrentará por un puesto en la final al estadounidense Frances Tiafoe, que eliminó al italiano Simone Bolelli (7-5 y 6-2).

“En el tercer set jugué mejor, con mucha más confianza”, declaró Carreño, que tuvo un bajón en la segunda manga que aprovechó Jarry para igualar el partido. Pero la salida en tromba de Pablo con un 5-0 en la manga definitiva le dio la tranquilidad necesaria para seguir adelante en un torneo que se le da bien. Un buen saque le facilitó el punto de partido.

La jornada no había empezado bien para los españoles que aún competían en los torneos ATP de esta semana. También en Estoril, Roberto Carballés no pudo en cuartos con el finalista del último Barcelona Open Banc Sabadell, Stefanos Tsitsipas, que venció por 6-7 (2), 6-2 y 7-6 (3). Y en Múnich, Roberto Bautista, cabeza de serie número dos, perdió en la misma ronda contra el alemán Philip Kohlschreiber (6º) por un doble 6-4 en 77 minutos.

Carballés estuvo mucho más cerca de la victoria en su primer duelo contra Tsitsipas. Tras ganar la primera manga en la muerte súbita, tuvo un bajón en la segunda, pero se repuso y levantó un 5-4 al resto para llegar de nuevo al tie-break. Lo comenzó bien (3-0), pero después encajó siete puntos consecutivos y entregó la victoria. El heleno se las verá ahora con el portugués Sousa, que ganó al británico Edmund (6-3, 1-6 y 6-0), por un puesto en su segunda final consecutiva.

Kohlschreiber, que viene haciendo una buena temporada en tierra batida, fue superior a Bautista, rompiéndole el saque en una ocasión en el primer set y dos veces en el segundo. Era la cuarta vez que se enfrentaban y llegaban con un balance de 2-1 favorable al español. El teutón se enfrentará en semifinales a su compatriota Marterer, que eliminó al húngaro Fucsovics (6-3 y 6-4).



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Arruabarrena cae ante Kristyna Pliskova

El viaje de Lara Arruabarrena por el torneo de Nuremberg ha acabado hoy en octavos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Close
Síguenos en: