Inicio / Deportes / Tenis / Carreño: “Increíble, es un sueño; no pensé que lo conseguiría”

Carreño: “Increíble, es un sueño; no pensé que lo conseguiría”

Pablo Carreño habló para ESPN nada más terminar el partido en el que venció a Diego Schwartzman para meterse en las semifinales del US Open. El asturiano estaba exultante.

Sensaciones: “Increíble, es un sueño, no pensé que lo conseguiría. Le doy las gracias a todo mi equipo por el trabajo que hacen conmigo. Fue muy especial para mí jugar en el Arthur Ashe con Diego, somos grandes amigos. Está feliz por el torneo. Intentaré dar lo mejor. Hoy estuve muy sólido desde el fondo. El saque fue la diferencia”.

El partido: “Sabía que debía estar concentrado todo el rato porque Schwartzman es un luchador. Había que ser agresivo e intentar dominar, porque si no lo iba a pasar mal”.

Final contra Nadal: “Sería fantástico jugarla contra él, pero debo ir paso a paso, primero está la semifinal”.

Dobles: La experiencia de la final de dobles (la perdió en 2016 con Guillermo García-López como pareja contra Jamie Murray y Bruno Soares): “Es una especialidad que me ayuda mucho con el saque, la volea y la agresividad. Da experiencia y en el caso del US Open me permitió jugar en el Arthur Ashe”.

¿Querrey o Anderson?: “Pues no sé, veré el partido en el hotel mientras ceno y luego ya pensaremos en el rival que toque”.

Pista dura: “Estoy más a gusto en tierra, pero de pequeño jugué mucho en pista dura. Mis dos primeros títulos fueron Winston Salem en pista dura y Moscu a cubierto, así que me encuentro bien”.

Monento clave: “La clave del partido fue ese 0-40 que levanté en el segundo set. Estaba con break arriba y Diego estaba jugando muy bien. Pensé solo en ir punto a punto. Sabía que si lo conseguía sería un punto de inflexión que me ayudaría. Es fruto de la evolución que está teniendo mi juego, un saber estar y una calma que no tenía antes. Ya no me impresionó tanto la pista. En los momentos importantes sé sacar lo mejor de mí”.

El cuadro: “El partido contra Shapovalov fue muy duro, porque no era un qualyfier normal. No he ganado a top-10 pero estoy muy contento con mi torneo. El cuadro a veces te sale bien y otras veces no. Lo importante ha sido poder ser favorito en este US Open, porque eso te permite no jugar contra otro hasta la tercera ronda”.

Rival: “Si me toca Querrey, que ha ganado dos torneos este año, será duro. Contra Kevin perdí en Montreal, así que no será fácil, pero ahora tengo más confianza, ritmo y seguridad. Estoy jugando mejor aquí”.

Nadal: “Es más fácil jugar en un país en el que toda la atención es para Nadal, porque eso te quita presión”.

¿Sorpresa?: “Llegar a semifinales en el US Open lo veía muy lejos cuando llegué a Nueva York. Una vez ves el cuadro te haces una idea, y vi que tenia un inicio asequible. Eso me ayudó a coger ritmo y confianza. Me he encontrado muy cómodo y algunos cabezas de serie han caído. Eso me han facilitado las cosas y estoy muy contento”.

¿Tranquilidad?: “Estoy temblando, porque esto es muy importante. Lo de Roland Garros ya me parecía muy bueno, pero esto. Estoy emocionado. He trabajado mucho para llegar hasta aquí. Le debo todo a mi equipo y a mi familia”.

Top-10: “Lo de ser top-10 no lo tenía en la cabeza, el ranking esta ahí, aunque depende de que lo haga Querrey, pero lo importante es que estoy disfrutando”.


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Badosa y Arruabarrena caen en la previa del Masters de Miami

La tenista estonia Kaia Kanepi hizo buenos los pronósticos al vencer este lunes por 6-3 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =