Home / Noticias / España / “Casado dejó en evidencia el histrionismo de Rivera”

“Casado dejó en evidencia el histrionismo de Rivera”

En Génova se respira con más tranquilidad esta mañana que en la larga jornada de ayer, cuando todavía estaban digiriendo el resultado del primer debate en RTVE. Hoy, tras la remontada en el intenso debate de anoche en Atresmedia, ya no necesitan echar mano de eslóganes vacíos para sostener sin entusiasmo que la estrategia del lunes había sido acertada. No lo fue, y así lo demuestra que en el partido hoy sí exista la convicción de que la decisión de rectificar y entrar en el cuerpo a cuerpo con Albert Rivera, y no sólo con Pedro Sanchez, les ha permitido recuperar el protagonismo y el liderazgo perdido en el primer duelo.

Desde un primer momento en Génova valoraron que el debate de Atresmedia iba a ser el “definitivo”, y aunque no pueda decirse ñque Casado salió a perder en el de RTVE, sí que es cierto que estratégicamente en su núcleo duro concedían muchísima más importancia al asalto del martes que al primer enfrentamiento con los otros candidatos.

No puede decirse que dentro del PP consideren que Casado arrasase, en un formato en el que por otra parte él se ha estrenado en esta campaña. Pero sí es generalizada la impresión de que la imagen “ansiosa” y “rufianesca” de Rivera les abre espacio en su objetivo de asentar la idea de que la única alternativa “seria y viable” a Sánchez la representa Casado. “La ventaja de Rivera del lunes se convirtió en su desventaja y anoche Casado dejó en evidencia el histrionismo de quien dice que todavía aspira a ser el presidente del Gobierno”.

A Casado le aconsejaron que ayer buscara la confrontación, que fuera menos encorsetarlo e improvisara más, pero con el límite de no llegar nunca a buscar ponerse a la altura “del show” del líder de Ciudadanos. Sus asesores entienden que eso le resta perfil presidencialista, credibilidad y confianza.

Por eso pisó el acelerador, más sin poner el motor a plenas revoluciones. Que podía haberle salido mejor, nadie lo niega. Pero de la misma manera nadie niega que después de lo de anoche hay partido, aunque casi pueda decirse que la campaña terminó en Atresmedia. La duda inabarcable que carcome al PP no se resolverá hasta el domingo, y es si de verdad tras la sombra agazapada de Vox hay un tsunami o no.



Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 9 =