Inicio / Noticias / España / Casado llama a concentrar el voto en el PP y Rivera «no les hará la campaña»

Casado llama a concentrar el voto en el PP y Rivera «no les hará la campaña»

Tras la irrupción de VOX en las encuestas del CIS y el llenazo del partido de Santiago Abascal en el palacio de Vistalegre de ayer domingo, hoy la curiosidad llevaba a palpar cual era el sentir de los principales partidos ante el hipotético crecimiento de VOX de cara a las fechas electorales que se acercan.

Desde todas las formaciones observan hoy con preocupación el ascenso de VOX. Pero no solo los políticos valoraron un nuevo escenario electoral. El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, fue el primero en abrir la veda, que atribuyó a su predecesor, Mariano Rajoy, el motivo del ascenso del Ciudadanos y al emergencia de VOX en la esfera política. En declaraciones a la cadena Cope, Aznar aseguró que cuando él dejó el Gobierno en 2004 legó “un espacio electoral unido” y hoy “este espacio está troceado en tres: PP, Ciudadanos y VOX”, advirtió el también ex presidente del PP. Sobre el partido de Abascal, Aznar reprochaba que “hace tres años no era nada y hoy ha sacado la cabeza. Y Ciudadanos, por dejadez clara el PP se ha extendido por el resto de España”.

En el PP, su presidente Pablo Casado llamaba hoy a concentrar el voto del centro derecha en el PP, y aseguró desde Barcelona -donde presidió el comité regional del Partido Popular catalán- que su partido quiere liderar el centro derecha en España para evita que el país “regrese a la ingobernabilidad”. Por su parte, para el vicesecretario nacional del PP, Javier Maroto, la división del centro derecha sería “perpetuar el actual Gobierno de izquierda” y tener “cuatro años más a Pedro Sánchez como presidente”.

El espectro ideológico de centro derecha que Ciudadanos quiere liderar también podría verse afectado por esta irrupción del partido de Abascal.

Desde el partido naranja prefieren aplicar la estrategia del silencio, de momento. Su consigna, hoy en la reunión del Comité Permanente de la formación, y en la posterior rueda de prensa ofrecida por el secretario general, José Manuel Villegas, ha sido la de no valorar su incipiente crecimiento. De momento, no están en las instituciones, por lo que la máxima naranja es la de no hacerles campaña. Villegas, a preguntas de los periodistas, se pronunciaba sobre VOX sin nombrarlo. “Ese partido al que usted se refiere…”, decía el dirigente de Ciudadanos. En el partido apuestan por el “máximo respeto a todos los partidos que puedan presentarse a elecciones”, y han evitado “etiquetar” a VOX de tener una ideología de ultraderecha al ser preguntados.

Por su parte, Podemos no se ha pronunciado en el día de hoy sobre la proliferación de Abascal aunque ayer, el secretario de Organización, Pablo Echenique, sí se refirió a lo asistentes al acto de Vistalegre. “Si alguien defiende a una monarquía que puede delinquir y cobra 20.000 euros de sueldo público al mes, ese alguien no defiende a España”, decía en un tuit ayer. “Defender a España es defender a la gente trabajadora, no a su casta privilegiada”, defendía.


Fuente: La Razón

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

Un despacho en el «petit Palau» de Lledoners

En los mentideros de la política catalana, la prisión de Lledoners ha sido rebautizada como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =