Home / Animales / Casi medio millón de firmas piden penas más duras para los culpables de maltrato animal

Casi medio millón de firmas piden penas más duras para los culpables de maltrato animal

Estos días ha sido noticia que el cazador que maltrató hasta la muerte a un zorro (es probable que recordéis el vídeo) se ha ido de rositas porque no se trataba de un animal doméstico. Como bien dijo mi compañera Charo Rueda en una columna, cualquiera diría que los animales salvajes no sienten ni padecen.

Me temo que el magistrado no hizo más que aplicar la ley. Es la legislación la que hay que adecuar a tiempos modernos con una mayor y mejor sensibilidad hacia los animales.

Que eso cambie, que el maltrato a esos animales no quede impune, es una de las propuesta a cambiar en una petición que hay en Change y que ya alcanza casi el medio millón de firmas: “Es necesario incluir los animales salvajes en el tipo delictivo de maltrato animal, por que maltratar a un ser vivo con capacidad de sufrir y sentir dolor físico y emocional no tiene excepciones, no puede ni debe tenerlas”.

No es lo único que pide. También solicita que se eleven las penas de prisión e inhabilitación (actualmente van solo de tres meses a cuatro años), que se excluya el término “injustificadamente”, que se incluya el abuso sexual a los animales como delito, que haya una privación definitiva de la propiedad del animal que ha sido maltratado (como bien dicen, es inconcebible que el animal maltratado vuelva con su propietario) y que se cree un registro nacional de maltratadores.

Sobre esa idea de crear registro en el que consten antecedentes y condenados por maltrato animal, para evitar que puedan tener animales a su cargo y dedicarse a profesiones que tengan que ver con los mismos, ya volveremos más despacio más adelante.

Para ello habría que tramitar un proyecto de ley que modificase el artículo 337 del Código Penal. Sería un primer paso, al que tendría que seguir el cumplimiento con celo de lo que implicaría ese nuevo escenario.

Os animo a leer la petición, que incluye mucho más información, y a firmarla si estáis de acuerdo con lo que solicita.

Me cuentan que Caramelo hace honor a su nombre, que es dulce y cariñoso. También es joven. Ni siquiera tiene aún dos años, se lleva bien con otros perros y niños.

Lo abandonaron cuando aún era un cachorro y ha pasado por varias casas de acogida, adaptándose perfectamente a los cambios. Pero necesita ya la estabilidad de un hogar definitivo.

Contacto: perrigatossinfronteras@gmail.com 670959688




Fuente: 20 Minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =