Inicio / Noticias / España / Catalá considera “muy razonable” la sentencia que condena a Mas por el 9-N

Catalá considera “muy razonable” la sentencia que condena a Mas por el 9-N

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, consideró ayer «muy razonable y muy adecuada» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que ha condenado a dos años de inhabilitación a Artur Mas por desobedecer la prohibición del Tribunal Constitucional de celebrar el 9-N. En su opinión, la resolución del tribunal catalán deja claro que «las sentencias se cumplen. Todos por igual, con independencia de la condición política, económica o de otro tipo».

La buena noticia, añadió, es que la Justicia, «con sus tiempos, resuelve las querellas y los procesos, porque en España las leyes se cumplen y quien las incumple acaba teniendo la sentencia que el Derecho prevé».

En cuanto a los llamamientos desde distintos sectores independentistas para que los condenados no cumplan la condena, el titular de Justicia destacó que «quien pone de manifiesto una voluntad de incumplir una sentencia, una Ley, está haciendo un flaco servicio a la democracia».

Sobre si esta sentencia puede servir de «precedente», señaló que la misma marca una «doctrina, una línea», en la que se pone de manfiesto los criterios en los que se incurre en desobediencia al TC, con lo que podrá servir de «referencia» a aquellos casos que tengan «elementos parecidos» a los que ha derivado en la condena a Mas, Joana Ortega e Irene Rigau.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El PDeCAT rechaza la «desobediencia» y apunta que Puigdemont tiene la última palabra en su investidura

La presidenta del PDeCAT y exconsellera de la Presidencia, Neus Munté, ha rechazado la “desobediencia” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: