Inicio / Vida Sana / Cavadas extirpa un tumor gigante en el cráneo a un hombre

Cavadas extirpa un tumor gigante en el cráneo a un hombre

Un keniata de 35 años afectado de un tumor gigante en la base del cráneo, inoperable en su país de origen y por el que ya había sido desahuciado, ha sido intervenido en cuatro ocasiones por el cirujano Pedro Cavadas a lo largo de los últimos cinco años en el Hospital de Manises (Valencia).

“Estaba en el límite. La alternativa de Mike era morir miserablemente” y “no tener futuro” y “cualquier opción era mejor que esa“, ha asegurado Cavadas, quien ha explicado que a ello contribuyó el hecho de que se trataba de un “tumor semimaligno, que no metastatiza, y se puede extirpar. Si hubiera sido maligno, no era quitable”.

El problema de Mike Koech comenzó en 2001 al detectarse un bulto en la cara que comenzó a crecer de forma descontrolada. Desde entonces, y hasta el año 2011 recorrió diversos hospitales en Kenya e incluso de India buscando una solución a su tumor.

Sin embargo, las intervenciones que practicaban los profesionales de estos países, en lugar de revertir el problema potenciaban el crecimiento del mismo, por lo que llegaron a considerar el tumor inoperable a menos que se le extirpara la mitad de la cara.

A través de la Cruz Roja de Kenya, Pedro Cavadas conoció el caso de Mike, lo valoró y mediante su Fundación gestionó su traslado a España para ser operado en el Hospital de Manises.

Al paciente se le han realizado, en los años 2011, 2013, 2015 y la última el pasado mes de octubre, resecciones craneofaciales con reconstrucción microquirúrgica para extirpar el ameloblastoma gigante que, además, le había deformado parte de la cara.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Este verano en los Centros Auditivos Alain Afflelou Audiólogo prueba gratis los audífonos más inteligentes

Este verano ven a los Centros Auditivos Alain Afflelou Audiólogo y prueba gratis los audífonos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Close
Síguenos en: