Celebración España: Macrofiesta en Colón para recibir a los campeones del mundo de baloncesto

Celebración España: Macrofiesta en Colón para recibir a los campeones del mundo de baloncesto


Miles de personas abarrotarán la plaza de Colón para recibir a los bicampeones del mundo de baloncesto y celebrar un título histórico. Primero, al aterrizar, los jugadores se irán al hotel a descansar para acudir a la Moncloa a las 18:30 horas y de ahí a la fiesta con la afición.

España se teñirá de rojo para recibir a los bicampeones del mundo de baloncesto en la plaza de Colón. La selección española ha conseguido una hazaña histórica al conquistar su segunda Copa del Mundo tras aplastar a Argentina en la final (75-95). Los pupilos de Scariolo fueron de menos a más y, liderados por Marc Gasol y Ricky Rubio, han dado la campanada y se espera que miles de personas abarroten la plaza para celebrar el oro.

El equipo aterrizó en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez en torno a las 17:50 horas, con algo de retraso con respecto al horario previsto. Una vez en la capital de España, la Federación Española de Baloncesto ha organizado una serie de actos para festejar el título. Eso sí, antes de dar el pistoletazo de salida a la fiesta, la selección pondrá rumbo al Palacio de la Moncloa.

Pedro Sánchez recibirá a los héroes del Mundial en la Moncloa donde se encontrará con Scariolo, al que criticó en un tuit acusándole de ser el fallo de la selección. Eso será a las 18:30 horas y después comenzará la celebración con los aficionados. Tras acabar los actos protocolarios, la familia, irá directa a la plaza de Colón donde le estarán esperando los miles de seguidores al grito de «¡campeones, campeones!».

Los campeones del mundo podrán disfrutar de una fiesta sin precedentes. La pasión por el baloncesto en España es cada vez mayor y la gente está deseando salir a la calle para celebrar un título histórico junto a sus ídolos. Se espera que sea la mayor fiesta de la historia del baloncesto español. Esta generación nos tiene acostumbrados a luchar siempre por medalla y, a pesar de las bajas, han vuelto a hacer historia.

Desde que conquistaron la primera Copa del Mundo en 2006 han conseguido medalla en todos los campeonatos (Juegos Olímpicos, Mundial y Eurobasket), salvo en los mundiales de 2010 y 2014 donde fueron sexto y quinto respectivamente. 14 años después han vuelto a conquistar el mundo con un equipo de leyenda. Tras casi tres meses ahora es tiempo de disfrutar y celebrar por todo lo alto un título que ha costado sudor y lágrimas.




Deja un comentario

diecinueve − 17 =