Inicio / Tecnología / Cellnex compra 270 torres de móvil a Bouygues en Francia

Cellnex compra 270 torres de móvil a Bouygues en Francia

Cellnex Telecom y Bouygues Telecom han cerrado la segunda fase del acuerdo anunciado el pasado mes de julio que, en la primera fase que se cerró el 16 de septiembre, contemplaba la incorporación a Celnex France de 230 torres para los equipos de transmisión de telefonía móvil.

En esta segunda fase, Cellnex incorpora 270 torres que suponen una inversión de 67 millones de euros y se suma a los 80 millones del primer paquete de activos. De este modo la inversión acumulada en la adquisición de las 500 torres asciende a 147 millones de euros.

Las torres incluidas en los dos lotes adquiridos se integran efectivamente en Cellnex y pasan a ser operadas por la empresa, en un proceso gradual que permita completar los procedimientos administrativos con los propietarios de los emplazamientos en los que se localizan las torres y, en su caso, las administraciones locales. Este proceso de incorporación, iniciado este pasado mes de septiembre, se extenderá hasta mediados de 2017.

La operación abre una vía de colaboración a largo plazo con uno de los principales operadores de telefonía móvil en Francia. La adquisición de este portafolio de torres va acompañada de un contrato de prestación de servicios de Cellnex a Bouygues Telecom que se extiende por un periodo de 20 años. Las 500 torres adquiridas aportarán unos ingresos, en los primeros 12 meses completos (“run rate”), en torno a los 13 millones, incluyendo los servicios a otros clientes.

Cellnex está en plena ofensiva en Francia al haber entrado en la pugna FPS Towers. La compañía española afronta una dura batalla en la que competirá con otros cuatro grupos, entre los que figuran los gigantes estadounidenses American Tower y SBA Communications, además de Tillman Global Holding y 3i.

FPS Towers está controlada por el fondo de infraestructuras Antin Infrastructure, que ha puesto a la venta la compañía. La operación podría rondar los 1.000 millones de euros.

La empresa que dirige Tobías Martínez mantiene una amplia ofensiva en el conjunto del mercado europeo, que le ha llevado a extender su presencia en países como Italia, Francia, Holanda, Reino Unido y España. Entre sus principales movimientos figura el acuerdo alcanzado a final de septiembre con el fondo de infraestructuras Arcus para adquirir el 100% del capital de Shere Group, que cuenta con un total de 1.004 emplazamientos, especialmente en Reino Unido y Holanda. La operación asciende a 393 millones de euros. Cellnex acumula un ciclo de inversiones en crecimiento en Europa en los dos últimos años, por un importe cercano a 1.400 millones de euros.

Por otro lado, Cellnex repartirá el próximo 16 de diciembre un dividendo bruto de 0,044 euros por acción a cuenta de sus resultados de 2016, según ha comunicado la filial de torres de telefonía móvil de Abertis en un hecho relevante remitido a la CNMV. Se trata del mismo importe que el abonado en diciembre de 2015 también a cuenta.

La retribución neta de este año, una vez efectuadas las correspondientes retenciones, se situará en 0,03564 euros por acción.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: