Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Center Nowitzki, ¿la solución de los Mavericks?

Center Nowitzki, ¿la solución de los Mavericks?

El mal inicio de temporada de los Dallas Mavericks ha hecho buscar soluciones a Rick Carlisle en su roster. Al regreso de Dirk Nowitzki le ha llegado ligado un cambio de posición para el jugador de 38 años que ya inició, en la victoria ante los Wizards, como center titular de los Dallas Mavericks.

El hombre que revolucionó la posición de cuatro hace casi dos décadas, se encuentra con un cambio de posición obligado por esa revolución que él mismo inicio. Un joven Nowitzki añadió el tiro de larga distancia a la posición de ala pívot pero un veterano Dirk no puede defender a los power forwards de la nueva generación, más atléticos, más finos y, cómo no, con amenaza exterior. Esto deja al alemán como un center en un sistema de small-ball en el que Andrew Bogut comenzaría como relevo.

El propio Carlisle ha dicho que la solución no es la ideal ya que relega a Bogut al banquillo, algo que no considera justo: “Es uno de los 6-7 mejores centers de la NBA pero todavía no hemos conseguido que su dúo con Dirk funcione”, dijo en referencia a un dúo que suena muy bien pero que ha acumulado un diferencial de -62 en los 53 minutos que han compartido parquet. 

A pesar de que Bogut y Nowitzki no compartieron minutos en el parquet, los mejores momentos de los Mavericks ante los Wizards llegaron con dos grandes juntos -Powell y Nowitzki- con el alemán jugando de cuatro en ataque y de cinco en defensa. Sumaron un +14 en diez minutos con ambos y un +7 en tres minutos con Powell y Bogut. 

Otro punto a favor del experimento es que manda a Harrison Barnes al puesto de cuatro. “Es un buen quinteto en anotación”, dijo Nowitzki al respecto. “Hay mucho tirador ahí fuera y estamos intentando darle el mayor espacio posible -a Barnes-“. 

El otro lado de la moneda es el hándicap que genera el Nowitzki defensor del aro. Con él en pista, Wall anotó 13 puntos en 2:29 de tercer cuarto y los Wizards completaron un 20-3 de parcial para apretar el marcador. Preguntado por el rol de rim protector de Nowitzki, Barnes tiró de ironía: “Me dice que lleva 1.000 tapones en su carrera pero no sé si creerle”. 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La mujer de Curry, embarazada, dice que le pegaron en Houston

Las cosas se están calentando en la pista en el Rockets-Warriors, una final del Oeste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Close
Síguenos en: