Inicio / Animales / César Millán afirma que tratar a los perros como humanos es frustrarlos

César Millán afirma que tratar a los perros como humanos es frustrarlos

César Millán, El Encantador de Perros, asegura que al tratar a los animales como humanos se les cambia la identidad.César Millán afirma que tratar a los perros como humanos es frustrarlos

Actualmente una gran mayoría de familias tienen una mascota, sobretodo perros, sin embargo el amor que reciben no sería del todo bueno. El experto en perros, César Millán, aseguró que el exceso de cariño se ha transformado en una forma de maltrato animal.

De acuerdo con César Millán, el amor de los dueños a sus perros es porque sienten a sus mascotas como parte de su familia. Sin embargo, eso no significa necesariamente que sea bueno. El Encantador de Perros señaló que, por el contrario, el humanizar a los animales los hace perder su identidad, que se sientan frustrados, ansiosos e inseguros.

“No se están teniendo en cuenta las necesidades del animal”

César Millán afirma que tratar a los perros como humanos es frustrarlosEl famoso entrenador de perros César Millán aseguró que las nuevas generaciones tratan a los perros como humanos y los usan para llenar vacíos en su vida, y de esta manera frustran a los animales. El ser humano se ha enfocado en ser profesional y no en tener familia. Pero los animales se sienten incompletos porque no son seres humanos y tienen otras necesidades físicas y psicológicas, señaló César Millán, que añadió que una de sus misiones es entrenar a la gente para que sepan cómo comunicarse con un perro.

Según el experto César Millán, cuando las personas tratan a los animales como humanos, les cambian la identidad, les generan frustraciones y los animales se vuelven ansiosos, agresivos, miedosos e inseguros porque sus necesidades “no están tomadas en consideración” lo que para muchos podría ser considerado como maltrato animal. Los problemas psicológicos en estos animales han aumentado en los últimos 50 años, debido a que poco a poco han dejado de ser tratados como perros y empezaron a ser humanizados. Puso como ejemplo que antes los perros vivían en espacios grandes y ahora, a diferencia, lo hacen dentro de una casa, aburridos y sin tener actividad física alguna.

“Tratar al perro como un ser humano es frustrarlos, también es maltrato”

“Un perro de la calle se comporta mejor que uno que vive dentro de la casa, porque todos los días tienen un reto mental, tienen el reto de sobrevivir, de buscar alimento y desarrollar todas sus capacidades. El perro que vive en la casa no tiene trabajo, no camina más de 15 minutos, no tiene propósito”, agregó César Millán.

César Millán afirma que tratar a los perros como humanos es frustrarlosCésar Millán no es el único que tiene este pensamiento, ya que existen otros experto como el abogado especialista en derechos de los animales, Gary Francione, quien afirmó que la humanización de los animales es moralmente negativa porque impone sufrimientos innecesarios.

César Millán hizo estas declaraciones después de que el mes de marzo pasado el Departamento de Control y Cuidado Animal del condado de Los Ángeles abrió una investigación contra él por acusaciones de maltrato animal, por quejas debido a un episodio de la serie “Cesar 911”, en el que alguien agarra a un cerdo de una pata trasera mientras un perro corre a atacarlo, hecho que representa una violación al código penal de crueldad animal en el estado de California. Sin embargo Nat Geo Tv salió en defensa de su presentador estrella y aseguró que la escena fue grabada en un ambiente seguro y controlado en el Centro de Psicología para Perros en California propiedad de César Millán en el que rehabilita algunos de los casos más extremos de perros agresivos.

 

Fuente: Cnnespanol

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Abatidos cinco terroristas con explosivos tras arrollar a varias personas en Cambrils

Los Mossos d’Esquadra han abatido esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: