Inicio / Noticias / España / Ceuta y Melilla, ¿coladores yihadistas?

Ceuta y Melilla, ¿coladores yihadistas?

Son 80.000 diarios (50.000 en Melilla y 30.000 en Ceuta, cuya frontera de El Tarajal tuvo que ser cerrada temporalmente para el tráfico de mercancías ante la magnitud del problema) que entran y, en teoría, salen de ambas ciudades autónomas españolas del norte de África. Practican lo que se denomina “comercio atípico”, una especie de “contrabando” tolerado que consiste en comprar en España una serie de productos para venderlos después en Marruecos.

Los marroquíes de las provincias de Tetuán y Nador se benefician de un acuerdo según el cual pueden acceder a las ciudades autónomas españolas con la “necua”, un carnet que excluye el visado. En seis años, según los expertos, la población de la zona de Nador ha pasado de 150.000 habitantes a más de un millón. Detrás de todo esto hay un negocio que mueve millones de euros al año. La mayoría de los beneficios, mediante un sencillos sistema que comienza en los almacenes que están cerca de las fronteras de Beni Enzar (Melilla) y El Tarajal (Ceuta), con empresas que a veces tienen dado de alta en la Seguridad Social a un solo trabajador, termina en Marruecos.

El espectáculo de tráfico de porteadores y automóviles es difícil de describir por su magnitud, el nerviosismo y la impaciencia por atravesar las fronteras, la falta de medios para controlar tamaña multitud (que, sin embargo, mantiene un orden interno mediante una serie de claves y señales). Hace unos días, fue abierta, pese a estar aún en obras, la frontera melillense de Farhana. Un coche atropelló a un guardia civil que trataba de regular el tráfico. Estará 20 días de baja.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los Mossos, de nuevo en el punto de mira

¿Qué grupos están detrás del boicot al Rey? Los Comités de Defensa de la República …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: